Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

3 ticos caen en espera de 690 kg de cocaína

Que traían 4 extranjeros en lancha que encalló, Guanacaste

  • Dos teléfonos satelitales portaban los tripulantes de la lancha que transportaba 690 kilos de cocaína

  • Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a los extranjeros, que encallaron muy cerca de Playa Garza

Oficiales de la Fuerza Pública de Guanacaste localizaron una embarcación que transportaba 690 kilos de cocaína, la cual encalló en Barco Quebrado, antes de llegar a Playa Garza en Nicoya, Guanacaste. 

En ese lugar los agentes interceptaron a cuatro extranjeros e intervinieron a tres más de nacionalidad costarricense que estaban dentro de un vehículo que se hallaba a 1 kilómetro del lugar de los hechos.

Los efectivos acudieron a los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, a los que se sumaron los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD), quienes llegaron al sitio y contabilizaron los paquetes.

La ilícita mercancía se encontraba distribuida en 23 sacos que contenían 30 paquetes de cocaína, la cual decomisaron, al igual que un GPS y la embarcación “Los Lisos”, de dos motores fuera de borda, que tuvo daños considerables al pegar con algunas piedras. 

Los detenidos son de apellido Morales, colombiano de 25 años; Gómez, colombiano; Bareino, colombiano; y Quijije, ecuatoriano de 42 años, quienes tenían comida colombiana como galletas y agua embotellada.

Mientras que las personas localizadas a 1 kilómetro de la lancha son los costarricenses Hernández, de 40 años, quien registra un asunto pendiente activo; Vargas, de 33, y Torres, de 47, quien aparece con registros de reclusión en centro penales en Limón por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Los costarricenses no pudieron recibir la droga que traían los extranjeros y se estima que tiene un valor aproximado de ¢2.000 millones. 

Fuentes confidenciales informaron que la captura se logró porque las autoridades manejaban información confidencial de que había movimientos marítimos extraños y se haría una transacción narco, por lo que estuvieron atentos.

La policía en una rápida acción llegó a tiempo al punto donde arribó la nave, que salió de costas colombianas hacía dos días. La carga iba a transportarse en un vehículo 4x4 que llegaría hasta una vivienda cerca del lugar del decomiso para “enfriarla” y sacarla de a pocos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: PCD

EMAIL:

Jueves 25 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA