Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bachelet asumirá jefatura de Derechos Humanos en ONU

Se anunció este miércoles

Bachelet ha sido presidenta de Chile en dos ocasiones

Organización de Naciones Unidas. (EFE) - La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, será la próxima jefa de Derechos Humanos de la ONU, un cargo considerado como uno de los más complejos del mundo y objeto habitual de críticas y presiones por parte de los gobiernos.

Según adelantaron fuentes diplomáticas y luego confirmó Naciones Unidas, Bachelet es la elegida del secretario general, António Guterres, para reemplazar en el puesto a Zeid Ra'ad Al Hussein.

El diplomático jordano termina su mandato de cuatro años al final de este mes y ya anunció el pasado diciembre que no optaría a la reelección.

Tras consultar a los grupos regionales, Guterres trasladó este miércoles su decisión a la Asamblea General, que debe dar su visto bueno al nombramiento.

Para ello, el presidente de ese órgano, Miroslav Lajcak, convocó hoy una sesión plenaria para este viernes a las 10.00 hora de Nueva York (14.00 GMT), según una carta publicada por su oficina.

El proceso es tradicionalmente un mero trámite y es habitual que la propuesta del secretario general sea aceptada por aclamación de los Estados miembros, sin necesidad de un voto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA