Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Falsa enfermera huye de DIARIO EXTRA

800 talamanqueños piden justicia al OIJ

Keilyn Milena Camacho Ortiz dijo desconocer la denuncia en el OIJ

La falsa enfermera identificada como Keilyn Milena Camacho Ortiz, quien es señalada en Talamanca por estafar a 800 personas y tiene una denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribri bajo el expediente 18-000514-0829-PE, huye de DIARIO EXTRA.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica se dio a la tarea de buscar a la mujer cuestionada, sin embargo, se esconde. En casa de sus padres, aseguraron que tenía poco más de un mes de haberse ido de la vivienda, ubicada en Sector 6 de Los Guido, Desamparados.

Tras una búsqueda, se ubicó a Camacho Ortiz en unos apartamentos en Aserrí, al frente de una reconocida chicharronera.

Luego de tocar el portón durante 10 minutos, salió un hombre identificado como Juan, quien confirmó que vivía con ella en ese lugar y que tenían unos cuatro meses de haberse juntado.

“La verdad que sí, ella vive aquí, pero salió hace una hora, iba para Desamparados. Yo tengo como cuatro meses de estar con ella, nosotros vivimos en el apartamento de adentro, al fondo”, expresó el hombre. Consultado sobre el caso, aceptó conocerlo. Matizó que, como tienen poco de vivir juntos, no le comentó nada, aunque señaló que se separarían por lo que le dijeron en la zona al respecto.

 

LLAMADA TELEFÓNICA

 

El Diario del Pueblo llamó a Camacho Ortiz por teléfono y, tras ser cuestionada, empezó a decir que no tenía nada que ver en el caso, que las cosas no eran como se creía, e incluso manifestó que no le robaba a nadie.

“Yo no le he robado a nadie, no me escondo de nadie, hay una persona que me está perjudicando. Yo tuve un problema con esa persona, me debía una plata y me empezó a pagar, no le estoy robado a nadie, por un Dios”, declaró la falsa enfermera.

Los afectados en Talamanca contaron que la mujer en cuestión dijo ser enfermera del Hospital Calderón Guardia, situación que fue desmentida por el nosocomio. Incluso, una fuente confidencial dijo que Camacho tiene la costumbre de hacerse pasar por enfermera, secretaria y trabajadora de otras profesiones para estafar a la gente.

“Eso es mentira, en ningún momento me hago pasar por nada”, subrayó.

 

ESPOSO LA MANTIENE

 

La sospechosa de estafa está casada desde el 27 de setiembre de 2014 con Manfred Zepeda, quien tiene nueve años de estar tras las rejas.

Pese a ello, Camacho sostiene que es mantenida económicamente por su esposo, pero refiriéndose a Juan, pues alega que ella ni siquiera trabaja.

Al preguntarle por el hombre en prisión, no dudó en decir: “con él no tengo nada hace mucho, a mí me quieren perjudicar, las cosas no son así, yo no me hago pasar por nadie, ¿con qué necesidad?”, acotó la mujer.

 

¿Y LOS DEPÓSITOS?

 

Pese a negar que tiene alguna relación con las supuestas estafas, DIARIO EXTRA consultó a Camacho Ortiz sobre la cantidad de depósitos de dinero realizados a su cuenta del Banco de Costa Rica (BCR), pero respondió que forman parte de los pagos de la deuda que tenía la persona que, en apariencia, la quiere afectar.

“Esos depósitos son de la plata que le presté a esa persona y me la fue pagando, pero no es de estafa, yo hace mucho tiempo trabajé y era plata que había ahorrado, ese préstamo que hice fue hace unos cuatro años”, justificó.

Finalmente, la mujer en cuestión manifestó que se fue hace un mes de la casa de sus padres por haberse juntado con Juan, acción que se dio cuatro meses atrás, pero también dijo estar embarazada.

 

EL ENGAÑO

 

Todo empezó en noviembre del año anterior, cuando la mujer investigada contactó a una vecina de Talamanca y le ofreció una ayuda de ¢240 mil mensuales por parte de unos misioneros estadounidenses, con solo entregar ¢5 mil.

Luego, le dijo que por ¢22 mil se optaba por una vivienda propia, aspecto que ilusionó a muchos en la zona y se acercaron para hacer su inversión sin saber lo que les esperaba.

El dinero era recogido por la primera mujer engañada y ella se encargaba de depositarla en la cuenta de Camacho, en el BCR.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA