Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Alerta por tornados que dejaron daños "catastróficos"

Medio Oeste de EE.UU.

Los daños fueron cuantiosos en diversos lugares

Chicago, EE.UU. (EFE) - La región del Medio Oeste de Estados Unidos permanece bajo alerta meteorológica después de que este jueves varios tornados y tormentas dejaran 17 heridos y provocaran daños "catastróficos" en tres ciudades de Iowa.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posibilidad de que se repitan en las próximas horas tormentas severas, con lluvias e inundaciones que podrían afectar a Indiana y Ohio, y partes de Kentucky y Tennessee.

En su último boletín, el Centro de Predicción de Tormentas (SPC) nacional señaló que las tormentas se desarrollarán a través de las regiones de Ohio y del valle de Tennessee, hasta comienzos de la noche, con "ráfagas dañinas, grandes piezas de granizo y la posibilidad de tornados".

"Cualquier tormenta que permanezca pequeña supondrá un riesgo de granizo grande y un tornado o dos", señala el SPC, que alerta de posibles "vientos dañinos bastante extendidos" en la zona. Este mal tiempo en la región provocó este jueves el hundimiento de un barco turístico en el lago Table Rock, en el estado de Misuri, en el que murieron 17 personas después de que la embarcación se fuera a pique con 31 pasajeros a bordo debido al fuerte oleaje.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA