Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cocodrilo asusta Cahuita tras lluvias

Limón

  • Los vecinos asustados intentaron sacarlo del pueblo por el peligro que representaba

  • El reptil se refugió en un caño hasta que llegaron los guardaparques a sacarlo

En el centro de Cahuita, Limón, varios vecinos trataron de controlar un cocodrilo de metro y medio que merodeaba tranquilamente por las calles de esa comunidad tras el paso de las fuertes lluvias que dejaron inundaciones.

El susto se apoderó de los lugareños, quienes alertaron de inmediato a las autoridades y fueron guardaparques del Parque Nacional Cahuita, que estaban muy cerca, quienes atendieron el llamado.

Mientras tanto, algunos intentaron controlar al animal, pues el asedio de la gente lo alteró y buscaba salir por donde fuera usando su poderosa mandíbula y filosos dientes.

Taxistas piratas, comerciantes y trabajadores habituales fotografiaron al reptil, que intentaba escabullirse por los caños de la carretera sin tener éxito, pues el público era numeroso y los refuerzos llegaron.

Serían los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía, los que finalmente con el equipo adecuado y la experiencia de su trabajo, quienes lograron sacarlo de la multitud y llevarlo a una zona segura, para evitar que atacara a alguien o que algún inescrupuloso le hiciera daño.

 

OTROS DOS CASOS EL MISMO DÍA

 

Pero este no fue el único hecho de esta índole que ocurrió en el país durante las últimas horas, pues en la misma zona caribeña, pero en Margarita de Sixaola, se dio un caso similar.

Los dueños de una soda llamaron al Cuerpo de Bomberos para que alejara el peligro del animal que acechaba el negocio y espantaba clientela.

Ileana Sibaja, supervisora de emergencias de Bomberos, aseguró que sus compañeros acudieron al sitio, pero al llegar el reptil se acababa de retirar, por lo que hicieron una inspección en la zona para descartar que estuviera cerca.

A esta situación se suma otra ocurrida en el aeropuerto de Puerto Jiménez de Golfito, donde los operadores también solicitaron ayuda para sacar de la pista un cocodrilo que impedía la operación normal de la terminal aérea.

“Se capturó el animal y se llevó a un lugar seguro, por lo que no hubo mayor inconveniente”, dijo Sibaja.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Manuel Zamora Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA