Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan 3 y dejan bebé en andadera

Policía no descarta ajuste de cuentas, Orotina

  • La casa donde estaban las víctimas fue custodiada por la policía tras la llamada de ayuda

  • La mujer adulta quiso escapar y fue alcanzada por las balas que accionaron los sicarios

  • El joven que estaba viendo televisión no pudo ponerse a salvo y quedó en medio de un charco de sangre

  • La menor fue ubicada en la sala de la casa tras recibir varios balazos

Una bebé de 5 meses de nacida que se encontraba en una andadera resultó ilesa a las balas de los sicarios responsables de la masacre de tres personas en una vivienda en Santa Rita de Orotina.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Kirby Agüero Valverde, de 22 años y con múltiples antecedentes policiales; su mamá Isabel Valverde Quedada, de 64, y Aura Solís Delgado, de 16, quien estaba de visita.

Los cuerpos recibieron múltiples impactos de bala en cabeza y tórax, al masculino se les ubicó en una cama boca arriba, la señora se encontraba afuera de la casa y en la misma posición y en la sala la menor de edad.

Cristian Zamora, jefe de la Fuerza Pública, manifestó a DIARIO EXTRA que se investigan las causas del deceso.

“Ingresó una llamada al sistema de emergencias 9-1-1, donde aseguraban escuchar detonaciones, cuando llegan los oficiales ubican sin vida los tres cuerpos. De inmediato se acordona la escena para los agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos”, explicó.

La tía de una de las víctimas que prefirió no identificarse no salía del asombro por lo sucedido. “Me dijeron que mi sobrina la mataron y lo que pido es justicia”, manifestó.

SEÑALADOS POR LA TRAGEDIA

 

Fuentes confidenciales mencionaron que podría tratarse de una gresca entre miembros de la Banda de El Gringo y Los Chequelos, quienes habían perdido parte de sus familiares en una balacera, sin embargo esta versión es investigada por la policía.

Algunos vecinos, quienes por temor a represalias prefirieron el anonimato, aseguraron que la pareja de la menor de edad es conocido como Pepe y fue herido de arma blanca en la mano durante una riña hace una semana; ahora permanece internado en el Hospital de Puntarenas, donde le dieron la mala noticia de que su novia falleció, pero su bebé está sana y salva. Los lugareños agregaron que la adolescente, quien vivía en Orotina centro, llegó este lunes a la casa en Santa Rita para que la abuelita de la niña la viera.

Trascendió que la madre y su hijo habían llegado hace 3 años al barrio, donde al parecer se han vuelto frecuentes las balaceras, que de hecho no descartan se deban al tráfico de drogas en la zona.

Fuentes confidenciales indicaron que, el 30 de junio pasado, a Kirby Agüero le ubicaron en la bolsa izquierda delantera del pantalón una bolsa plástica con 14 puchos y 3 gramos de marihuana en el sector conocido como La Cueva de Pelón, en Orotina.

 

TRES ESCENAS

 

Agentes judiciales ingresaron a la casa y recolectaron evidencia en los tres sectores donde se encontraban las víctimas mortales, cuyos restos fueron levantados y trasladados hasta la morgue para los respectivos análisis y determinar la trayectoria de las balas calibre 9 mm. Los investigadores tuvieron una ardua labor, ya que en la escena había mucha sangre y huellas que serán analizadas por los expertos que determinarán si efectivamente ingresaron dos hombres que viajaban en una motocicleta y que escaparon por la ruta 27 sin que se pudiera detenerlos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín y Greivin Rodríguez, corresponsal

EMAIL:

Martes 03 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA