Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE entrega credenciales a nuevo Presidente y Vicepresidentes

Carlos Alvarado, mandatario número 48 a partir del 8 de mayo

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) entregó este jueves las credenciales de presidente electo de la República a Carlos Alvarado. A su lado, Luis Antonio Sobrado, presidente del órgano electoral

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) entregó este jueves las credenciales de presidente electo de la República a Carlos Alvarado, así como a los nuevos vicepresidentes Epsy Campbell y Marvin Rodríguez.

El acto se realizó en el auditorio Francisco Sáenz Meza, en el quinto piso del TSE. Carlos Alvarado Quesada se convertirá a partir del 8 de mayo en el presidente número 48 de Costa Rica, tras ganar la segunda ronda electoral con el 60,79% de los votos frente a Fabricio Alvarado, quien recibió el 39,21%.

Con 38 años, además, se convertirá en el mandatario más joven de Costa Rica desde la fundación de la Segunda República, en 1948.

Este jueves, tras recibir sus credenciales, Alvarado manifestó sentir una gran responsabilidad al tener que conducir los caminos de la patria por los próximos cuatro años.

“Me llena de orgullo poder decir que fue Costa Rica la que logró enviar un hermoso mensaje al mundo, convirtiéndose en una luz y usando como símbolo una crayola naranja. Nos corresponde trabajar muchísimo en materia fiscal, seguridad social, modernizar las instituciones para que beneficien a todos”, dijo el mandatario electo. 

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, expresó que el reto del nuevo líder del Poder Ejecutivo y su equipo está en cumplir los desafíos del bicentenario que tiene Costa Rica.

“A las puertas del bicentenario, Costa Rica enfrenta grandes desafíos colectivos que ya no podremos postergar más. Los tiempos exigen lo mejor de todos sus hijos, empezando por gobernantes y políticos.

Lucidez intelectual para superar los callejones sin salida que han frenado nuestra marcha, apertura para escuchar e integrar a sectores diversos de la sociedad y valentía, mucha valentía, para decidir, fijar posiciones y asumir, responsablemente, los riesgos que toda decisión entraña”, recalcó. 

El pasado 13 de abril, el Tribunal entregó las credenciales a los 57 diputados electos que empezarán funciones este martes 1 de mayo.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA