Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE arranca impresión de papeletas para segunda ronda

Costo ronda los ¢49 millones

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) arrancó este viernes con la impresión de las papeletas para la segunda ronda electoral presidencial del próximo domingo 1 de abril.

El proceso de impresión se extenderá hasta el próximo 12 de marzo y tendrá un costo de alrededor de ¢49 millones. La empresa RR Donnelley S.A. será la responsable del trabajo, es la misma que imprimió las papeletas que se utilizaron el pasado 4 de febrero.

Alrededor de 30 funcionarios del TSE también participarán en el proceso de impresión, distribuidos en 3 turnos de 8 horas cada uno, incluyendo sábados y domingos. Con el fin de garantizar la seguridad, miembros de la Fuerza Pública, funcionarios electorales y oficiales de la Unidad Especial de Intervención (UEI), custodiarán la impresión durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El órgano electoral explicó que cada papeleta será de color blanco y se imprimirá igual cantidad de papeletas originales que electores inscritos en el padrón electoral. Además, se imprimirán 50 mil papeletas muestra, que serán distribuidas entre partidos políticos y ciudadanos.  

El tamaño de la papeleta que encontrará cada elector en las juntas receptoras de votos será de 8.5”x 5.5” –media carta–. Tendrá dos casillas de votación; a la izquierda estará el candidato del partido Restauración Nacional; Fabricio Alvarado y a la derecha el candidato del partido Acción Ciudadana; Carlos Alvarado.

Esteban Durán, vocero del TSE señaló algunas fechas importantes de cara a la segunda ronda de votación el próximo 1 de abril. Por ejemplo, el 17 de marzo será el último día para entregar los materiales y documentación electoral a las juntas cantonales.

El 24 de marzo todo el material y documentación electoral deberá estar en poder de las juntas receptoras de votos.  

En cuanto a actividades electorales, el 25 de marzo es el último día para que los partidos políticos puedan celebrar reuniones o mítines en zonas públicas. Tres días después, el 28 de marzo, es el último chance para que los partidos políticos pueden difundir propaganda política en medios de comunicación colectiva. También vence el plazo para difundir o publicar, parcial o totalmente, sondeos de opinión y encuestas relativas al proceso electoral.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA