Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Directivos del BCR volverán al puesto tras salir de cárcel

JCB y Barrenechea siguen 6 meses más en prisión

Los funcionarios subieron a vehículos con sus familias para irse a casa.

Los tres directivos del Banco de Costa Rica (BCR) ligados al caso de corrupción denominado como el Cementazo salieron de prisión anoche y sería en los próximos días que estarían regresando a su puesto dentro de la institución bancaria.

Esto luego de que la Fiscalía no pidiera suspensión de su cargo debido a la presunción de inocencia.

El empresario de Sinocem, Juan Carlos Bolaños, y el exgerente del BCR, Mario Barrenechea, seguirán seis meses más en prisión preventiva.

Gilbert Barrantes, gerente corporativo de Créditos; Marvin Corrales, subgerente del banco, y Rodrigo Ramírez, director del área de Créditos, recibieron su notificación de libertad por parte del Tribunal Penal de Hacienda del II Circuito Judicial en Goicoechea.

La oficina de prensa del Ministerio de Justicia confirmó minutos antes de las 10 p.m. que desde el juzgado enviaron un documento en el que se ordenaba la liberación de los funcionarios públicos.

Todos ellos fueron capturados en noviembre del año pasado en sus respectivas viviendas, durante una serie de allanamientos por la investigación que llevó a cabo el Ministerio Público en relación con el crédito otorgado por el BCR al empresario importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños.

Los abogados de los 3 imputados, Gerardo Huertas y Rodolfo Brenes, manifestaron que la Fiscalía tuvo que avanzar en la investigación para darse cuenta de que sus defendidos eran inocentes.

“Nosotros lamentamos que hayan tenido que ver su inocencia hasta después de haberlos detenido, pero confiamos en que el proceso nos dará la razón, por ahora nuestros clientes siguen apegados a la investigación y se respetarán las medidas cautelares”, expresó Huertas.

Los tres hombres eran esperados por sus familiares afuera de la cárcel de San Sebastián, al salir, subieron a sus vehículos correspondientes y se desplazaron hasta sus casas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Lunes 05 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA