Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reclutaban compañeras de cole para prostituirlas

Cuatro menores detenidas en Hatillo, San José

Los sospechosos mayores de edad detenidos eran quienes pagaban por tener los encuentros sexuales con las colegialas

Un grupo de cuatro muchachas menores de edad de diferentes colegios de los Hatillos en San José, fueron detenidas junto a cuatro adultos, por someter a explotación sexual a dos compañeras.

Para detener a estas siete personas, las secciones de Trata y Tráfico de Personas y Penal Juvenil del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron sus domicilios en Hatillo 5, 6, 7 y 8 y en El Tejar de El Guarco, Cartago.

Los mayores de edad son de apellidos Calderón, Artavia y Mesén, uno de ellos con antecedentes por robo agravado y portación ilegal de arma, fueron procesados legalmente por el delito de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual.

“De acuerdo con las pruebas recabadas hasta el momento, se presume que Artavia y Calderón habrían pagado para mantener relaciones sexuales con las víctimas, mientras que Mesén, se presume, es la persona que desplazaba a las ofendidas a los lugares donde establecieran los adultos para cometer los delitos”, destacó el Ministerio Público.

Angie Bartels, jefa de la unidad a cargo de la investigación, detalló que el trabajo inició desde agosto cuando recibieron informes de un grupo que reclutaba menores de entre 12 y 16 años para que tuvieron sexo con adultos a cambio de dinero, montos que oscilaban entre los ¢75 y ¢175 mil.

Cuando las colegiales aceptaban las citas, eran llevadas a casas u hoteles donde tenían los encuentros sexuales, por parte de uno de los detenidos de 23 años para hacer el contacto con el cliente y en otras ocasiones era el propio acreedor de los servicios quien recogía a la menor que “compraba”.

“Se logra determinar que las personas tratantes contactan a las menores de edad dentro del mismo colegio para hacer los respectivos desplazamientos para ser explotadas sexualmente”, dijo Bartels.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA