Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

3 cantones josefinos luchan contra peajes delictivos

Según datos del OIJ

  • Con el paso del tiempo las autoridades han erradicado este problema con operativos.

  • Alajuelita ha sido uno de los cientos de casos que DIARIO EXTRA ha denunciado relacionado al tema.

  • Aunque actualmente solo en el GAM se da este problema, otros sitios del país no se han escapado a esto.

Walter Espinoza, director general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que en el Gran Área Metropolitana los tres cantones que presentan problemas por cobros de peajes por parte de delincuentes son el cantón central de San José, Alajuelita y Desamparados.

“Estos datos provienen de las denuncias que nosotros recibimos por medio de los canales de comunicación, nos han señalado que varios grupos criminales se acercan a los comercios y tratan de obtener a cambio de protección el cobro de un peaje con sumas mensuales de dinero que pueden oscilar entre los 200 mil a 2 millones de colones”, destacó.

Estos lugares son Hatillo 2 en San José, Concepción de Alajuelita y Desamparados, aunque hace más de un mes se registraron reportes y por fuentes cercanas al Periódico de más venta en Costa Rica se conoce que tienen más tiempo.  Casualmente, meses atrás DIARIO EXTRA reveló la forma en que tres hombres realizaban estas tácticas a taxistas piratas para obtener ganancias económicas, en caso de que alguno de los afectados no obedeciera, le dañaban sus bienes e inclusive podrían cobrárselo con la vida. Espinoza citó cómo se resolvió el asunto. 

“Recientemente nuestros agentes habían hecho una incursión en el sector de Alajuelita producto del cual los tribunales josefinos impusieron entre 10 a 18 años de prisión a personas que se estaban dedicando a esa actividad, por lo que es vital que las víctimas lleguen a los tribunales si reciben algún tipo de presión para que nosotros podamos actuar”, añadió.

También surgió el tema de que también a menores de edad les cobran un tipo de pasaje para que se trasladen a los centros educativos, al respecto Espinoza señaló que hay indicios sobre estos hechos, pero por el momento no tienen denuncias en su base de datos.

Si usted se convierte en una víctima más de estos delincuentes, puede interponer la denuncia en las delegaciones judiciales o a las líneas al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA