Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gerente suspendido del BCR termina en hospital privado tras caerse en celdas de OIJ

Foto de archivo

Mario Barrenechea, gerente suspendido del Banco de Costa Rica (BCR) que cumple prisión preventiva en la cárcel para adultos mayores en San Rafael de Alajuela, sufrió un accidente esta mañana cuando se dirigía a una diligencia judicial.

El señor de 67 años, acusado por un delito de peculado, sufrió una caída que le causó una aparente fractura en las costillas.

Barrenechea se cayó cuando se estaba bañando en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a las 7 a.m., donde fue trasladado desde anoche.

El gerente suspendido se encontraba en el I Circuito Judicial para la audiencia de este martes, donde pedirían la revocatoria de la prisión preventiva impuesta el 4 de noviembre.

Sin embargo, esto no impidió que se llegara al II Circuito Judicial en Goicoechea para la audiencia de apelación programada.

“El reporte del director es que estando en una diligencia judicial, aparentemente sufrió una caída fuera del centro penitenciario. Hoy estaba prevista la audiencia de apelación y esos traslados y custodia, en estos casos, los hace el Poder Judicial”, informó el Ministerio de Justicia y Paz.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del OIJ, Barrenechea fue llevado al hospital CIMA en Escazú, donde le realizarán placas para confirmar o descartar la lesión.

“Fue a las 7 a.m., lo que sabemos es que fue un golpe fuerte, no sé todavía si tiene alguna fractura, porque estaba pendiente de ser evaluado en la consulta médica”, dijo Espinoza.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Noviembre, 2017

HORA: 10:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA