Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team mantiene el buen paso

Le gana 0-1 a Grecia y alarga invicto a 16 juegos

  • José Guillermo Ortiz le gana la pelota a Christian Blanco y fue el anotador florense en el triunfo por la mínima ante Grecia

  • El partido por tramos fue reñido

A Herediano este torneo todo le sale. Le da igual ganar por un gol, como ayer ante Grecia, o por tres. Lo disfruta igual si sufre como el partido pasado contra la Liga o mete el encuentro al congelador como en el estadio Allen Riggioni. Le da lo mismo si anota un delantero, como ayer José Guillermo Ortiz, un defensor o volante; al fin y al cabo, el cuadro rojiamarillo tiene el horizonte claro.

Contra el equipo de Walter “Paté” Centeno se comportó como un verdadero campeón y como un firme aspirante al título. Golpeó en el momento justo y luego manejó el partido a como quiso, fue el que impuso el ritmo y dio las órdenes.

El cuadro griego, que acostumbra a tener buen trato de la pelota y a jugar con soltura, vivió una pesadilla con la asfixiante presión de los rojiamarillos, que le anuló la línea media y lo puso contra las cuerdas. Grecia, por esa marca fuerte del Team, se quedó sin líneas de pase y fue perdiendo potencia, por más que su entrenador intentó cambiarle la cara con los cambios.

Herediano anotó al minuto 16 con José Guillermo Ortiz, quien recibió un pase al espacio de Elías Aguilar, se dio vuelta y vacunó al portero Kevin Ruiz.

El gol le permitió al campeón nacional reafirmar la estrategia con la que llegó al estuche griego. Nunca se salió de ese juego que ordenó su técnico, de presionar, tener la pelota y fabricar espacios, y tampoco perdió la cabeza con las provocaciones del rival, como sí lo hizo el experimentado Michael Barrantes, quien mordió el anzuelo y se fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos.

Si en igualdad de condiciones Grecia no le hizo ni cosquillas al Herediano, mucho menos en inferioridad numérica. 

Los mejores pasajes del partido para los locales los vivió en los primeros compases, pero a medida que Herediano lo metió en su juego se quedó sin argumentos.

En cambio, Hernán Medford se valió de los muchos recursos que tenía en el banquillo para amarrar el resultado. Hasta se dio el lujo de darle minutos al mundialista Júnior Díaz, quien volvió a defender la chema rojiamarilla después de una década.

El Team alargó su invicto a 16 partidos, aventaja en 8 puntos a Saprissa, su rival más próximo, y clasificó a la cuadrangular con muchos partidos por delante.

Herediano suma 40 puntos, 18 más que el quinto lugar que es Limón y quedan 18 unidades por disputar. Pero la diferencia de goles que tienen los florenses es tan grande que se vuelve en un punto más.

Ahora el cuadro rojiamarillo se alista para medirse en casa al Cartaginés, con el fin de seguir construyendo el muro en el primer lugar que ocupa desde el arranque del torneo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Otárola

EMAIL:

Jueves 26 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA