Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo no pasa el examen

Igualó 1-1 ante la UCR

  • Axel Myers abrió el marcador ante Saprissa, en la acción lo marca Heiner Mora

  • El morado Marvin Angulo no jugó de titular ante la UCR, ingresó en la segunda parte

Saprissa tenía la oportunidad de llegar con la moral al tope para el clásico del domingo. Este miércoles enfrentó a la Universidad de Costa Rica (UCR), la victoria era prácticamente una obligación por dos razones: para que Herediano no se le despegara en el liderato y para enviarle un mensaje directo a su archirrival.

Sin embargo los morados no lograron sumar de 3 puntos en su visita al “Cuty” Monge, tan solo igualaron 1-1 y con esto permitieron que el cuadro florense tomara más distancia en la punta de la tabla de posiciones. Axel Myers para la U y Mariano Torres para los visitantes se encargaron de abombar las redes.

Para los tibaseños no fue un juego sencillo. El técnico Carlos Watson apostó por algunos cambios en su formación estelar, las razones estaban claras: debido a las condiciones de la gramilla del estadio desamparadeño y el cuidado especial para figuras que pretende usar en el clásico.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio para los locales. La presión estaba de un solo lado y así consiguieron abrir el marcador al minuto 13’. Una vez más, la táctica fija castigó al Monstruo, en esta ocasión desde el tiro de esquina.

En el vértice cobró Carlos Hernández, el balón llegó al corazón del área y ahí se elevó el espigado Axel Myers, les ganó el salto a todos los zagueros y con un certero cabezazo colocó el balón en el fondo del marco para mover los cordeles.

La “S” no tenía muchos argumentos en la parte inicial. Luis Stwart Pérez y Daniel Colindres se movían por los costados -en ofensiva- para alimentar a David Ramírez que se desempeñaba como único delantero, pero la fórmula no dio réditos.

Pérez pasó desapercibido, el técnico lo notó y por eso ordenó el cambio para el inicio de la etapa complementaria. No obstante, es necesario recordar que los morados tuvieron una opción de oro para emparejar los cartones antes de ir al descanso.

En una acción defensiva Edder Nelson resbaló, Colindres lo presionaba y logró dominar la redonda ante la caída del lateral, el morado podía entrar al área y liquidar, pero prefirió jugar con Ramírez que venía cerrando solo, el servició le llegó perfecto, pero David no pudo terminar la juagada con éxito, en el mano a mano ante el meta Carlos Méndez remató fuerte, pero desviado.

 

PARIDAD

 

Watson movió sus fichas, solicitó el ingreso de Marvin Angulo y Jerry Bengtson para la segunda mitad. Con Angulo en la media cancha, Mariano Torres se sentía más libre y seguro, esto le permitió moverse con tranquilidad y así fabricó el empate.

Corría el minuto 54’, cuando desde fuera del área Mariano Torres sacó un potente disparo cruzado, una raya imposible de detener para el arquero rival, el balón se anidó en la portería y la pizarra dictó la sentencia final de 1-1.

Sin embargo, quedaba mucho tiempo por jugar. Ahora Saprissa era el que proponía y se acercaba más a terreno ajeno, pero la efectividad no estaba de su lado, el marcó se les cerró y se acabaron los festejos.

Por su parte, los académicos tampoco querían renunciar a la posibilidad de sacar la victoria. Tuvieron dos chances muy claros, pero Kevin Briceño se agrandó en los tres tubos y les pagó el grito de gol.

 

Al 59’, Anllel Porras, quien había entrado de refresco, sacó un disparo potente que llevaba veneno, el portero voló, se aplicó a fondo, y con una mano tocó la redonda, lo suficiente para enviarla al tiro de esquina.

En el último suspiro del juego, la famosa “Saprihora” por poco termina jugando en contra de los morados. Los universitarios montaron un contragolpe con Edwards Jiménez que sacó todas las marcas, quedó cara a cara con Briceño y trató de superarlo, pero el guardavallas le ganó en el achique y terminó de corroborar el 1-1.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA