Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos continúan abandono de droga en altamar

Guardacostas localizan cargamento cerca de Golfo Dulce

La droga fue custodiada y se espera localizar más en las próximas horas

Oficiales de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública destacados en el Pacífico Sur y que realizan operativos en aguas territoriales de nuestro país dieron con un importante cargamento de lo que en apariencia sería cocaína, el cual fue localizado en altamar dividido en 24 pacas que se mantenían flotando unidas entre sí por cuerdas perfectamente amarradas.

El millonario cargamento fue ubicado a 200 kilómetros al suroeste de Golfito, cerca de Golfo Dulce, y cuando se localizó la droga de inmediato se coordinó con unidades en tierra para confirmar la noticia.

Según indicaron las autoridades del Ministerio de Seguridad, no se registraron detenidos en la operación y se presume que la droga fue abandonada en el sitio por narcotraficantes que utilizaban mares costarricenses como ruta de enlace a puertos de Honduras o México, donde los narcóticos son recibidos y enviados vía terrestre hacia los Estados Unidos.

“La institución debe mantener todas las intensas acciones por mar, aire y tierra para combatir el narcotráfico, y fortalecer la seguridad de todos los ciudadanos. Así lo he ordenado a todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública”, aseveró el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega.

MÁS DROGA

 

Según la Policía, con esta incautación ya suman 20 toneladas de droga decomisadas al narcotráfico en 2017.

Durante la emergencia de la tormenta Nate, los Guardacostas dieron con más de una tonelada de cocaína que había sido abandonada en tres diferentes puntos del Pacífico Central y Sur del país. 

Los traficantes, intentando evitar la violencia de las aguas, prepararon la carga y la dejaron flotando en altamar junto con radioboyas que facilitan su ubicación, pero los constantes trabajos permitieron hallar los cargamentos, que significan en el mercado de los Estados Unidos cifras millonarias de ganancias para los traficantes.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA