Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Usaba hija menor de edad para ocultar droga a policía

PCD detiene a tres amas de casa, Filadelfia

La líder de la narcoestructura usaba a la hija menor para ocultar la droga cuando llegaba la policía

Constantes reportes emitidos por la línea 1176 fueron fundamentales para acabar con un búnker de venta y distribución de drogas que funcionaba en Barrio Hollywood de Filadelfia, en Carrillo en Guanacaste, que administraban tres amas de casa de apellidos Mendoza, Rodríguez y Cordero.

Las tres sospechosas fueron detenidas por la Policía de Control de Drogas (PCD). En el caso de Mendoza, de 37 años, es señalada por ser la líder de la organización y además fue acusada de utilizar a su hija menor de edad para evitar la acción policial y ocultar la droga, debido a la prohibición para las autoridades de hacer requisas a menores de edad.

Esta situación indigna a las autoridades y vecinos que ya conocían sobre este hecho, que en esta oportunidad no evitó que las mujeres fueran detenidas con evidencia que las relaciona con los hechos ilícitos.

 

INVESTIGACION

 

Las pesquisas tras las denuncias empezaron el 19 de agosto y dos meses bastaron para que agentes encubiertos de la PCD determinaran la actividad de las amas de casa, que adquirían grandes cantidades de droga que traficaban al por mayor o en dosis, en localidades cercanas al cantón de Filadelfia.

Según indicaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, Rodríguez y Cordero contaban con antecedentes por hurto simple y habían descontado cárcel por estos hechos.

En el lugar se decomisó un total de 173 dosis de crack, 141 de cocaína y dinero en efectivo.

 

ACOSTA 

 

En forma paralela a esta información, la PCD informó que lograron la detención de un aparente vendedor de drogas que actuaba cerca de centros educativos en Acosta. 

Al sujeto lo hallaron en una casa ubicada en Barrio Agua Buena de San Ignacio, Acosta. Se apellida Ríos, tiene 37 años y no contaba con antecedentes penales.

Como en el caso de Filadelfia, la detención se logró tras las denuncias de los padres de familia de los alumnos de los centros educativos afectados, que cansados de ver el riesgo para sus hijos decidieron avisar a las autoridades.

Al sujeto se le incautaron 51 dosis de crack, 2 de marihuana y ¢10 mil en afectivo.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Alonso Alvarez (MSP)

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA