Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mundial ya tiene 23 clasificados

Portugal y Francia estarán en Rusia

Cristiano Ronaldo estará en el mundial tras el triunfo de Portugal sobre Suiza

LISBOA. (EFE) -- Cristiano Ronaldo, con Portugal, y Antoine Griezmann, con Francia, completaron este martes su clasificación para el Mundial 2018 en la última jornada europea, que confirmó a Grecia, Suecia y Suiza en la repesca de noviembre, de la que se quedó finalmente fuera Eslovaquia, el peor de los nueve segundos de grupo.

La fase previa europea queda cerrada con nueve selecciones con billete directo al Mundial 2018: España, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Islandia, Polonia, Serbia, Portugal y Francia, además de la anfitriona Rusia. Aún habrá cuatro equipos europeos más en Rusia 2018, surgidos de la repesca, en la que competirán Italia, Suiza, Croacia y Dinamarca como cabezas de serie frente a Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Suecia y Grecia. El sorteo dentro de una semana las dividirá en cuatro eliminatorias directas y decisivas a doble partido a jugar en el próximo mes de noviembre.

A las cuatro ganadoras les esperarán ya clasificadas para Rusia 2018 tanto Francia como Portugal, líderes de grupo y las dos últimas en sellar hasta ahora su pase a la cita intercontinental del próximo año; la primera con un triunfo por 2-1 contra Bielorrusia en París y la segunda con una victoria por 2-0 frente a Suiza en Lisboa.

Francia doblegó a su rival en seis minutos, del 27 al 33, con Griezmann como goleador, primero, y como asistente, luego. Él rompió el partido con el 1-0, con un disparo con la izquierda tras un pase interior de Matuidi, y provocó el 2-0 de Olivier Giroud al robar la pelota, primero, y servir el segundo gol a su compañero, después.

Portugal también logró el pase en su 'final' en casa contra Suiza, la selección lusa, que necesitaba ganar, asaltó el primer puesto en el momento definitivo, cuando ya no hay margen de reacción. Cristiano Ronaldo estará en el Mundial 2018. Portugal encarriló la clasificación con un afortunado gol en propia puerta de Johan Djorou, tras un centro de Eliseu y un rebote en el portero, y la culminó con el 2-0 en el minuto 57 de Andre Silva.

Mientras Francia y Portugal obtenían sus billetes para Rusia 2018, este martes aún quedaban por definir tres plazas de repesca. Una la sostuvo Suecia, pese a su derrota contra Holanda (2-0), otra fue relegada a Suiza, por la citada derrota en Portugal; y una más la agarró Grecia, vencedora previsible contra Gibraltar, a la que goleó por 4-0.

 

23 CLASIFICADOS AL MUNDIAL

 

Europa: 

 

España

Bélgica

Inglaterra

Alemania

Islandia

Polonia

Serbia

Portugal

Francia

Rusia

 

Sudamérica: 

 

Brasil

Uruguay

Argentina

Colombia

 

Concacaf: 

 

México

Costa Rica 

Panamá

 

África: 

 

Egipto

Nigeria

   

Asia: 

 

Irán

Japón

Corea del Sur

Arabia Saudita

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA