Miércoles 08, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Azucarero se agiganta en el marco de la Sub17

Tricolor empata 2-2 ante Guinea

Ricardo Montenegro fue una muralla ante Guinea

El partido de la Sele Sub17 ante Guinea, en su segunda presentación en el Mundial de la India, se puede catalogar como de tiro al blanco. La estadística al final del partido, aunque el marcador le sonrió a la Tricolor con el 2-2, así lo evidencia: el rival hizo 42 tiros en todo el partido, de los cuales 14 fueron bajo los tres palos y el meta Ricardo Montenegro tuvo 9 paradas.

Sin duda alguna el cancerbero, oriundo de Turrialba, fue la figura del combinado patrio, que a pesar de no tener su mejor presentación, siendo presa fácil de la velocidad de los africanos, siempre estuvo arriba en el marcador.

Guinea demostró su poderío desde el inicio, pero se vio sorprendido con el gol de Yecxy Jarquín al 26’. La alegría tica duró apenas 4 minutos porque Fandje Touré emparejó la cuenta, paridad que se mantuvo hasta el descanso.

Para el complemento el ataque del cuadro africano fue más intenso, metiendo atrás a la Nacional, que en un descuido del oponente marcó el segundo en la cabeza de Andrés Gómez (67’), pero Soumah empató al 81’.

 

METAS CLARAS

 

El punto que logró arañar la Infantil ante Guinea es gracias al portero Montenegro, quien milita en las divisiones menores del Deportivo Saprissa, tiene 17 años y es un fiel admirador de Keylor Navas. De hecho, en su carpeta de retos está consolidarse en el fútbol, llegar a la primera división, saltar al Real Madrid y defender la puerta de la Selección mayor, además de estudiar una ingeniería.

“Como arquero me considero que tengo buenas habilidades en el juego con los pies, soy bueno en los achiques y bien metido en el marco para tapar remates”, dijo a la Fedefútbol el futbolista, quien agregó: “Admiro mucho a Keylor Navas, me parece una persona que ha luchado mucho por conseguir estar donde está”.

Montenegro se considera una persona que lucha por alcanzar sus sueños, perseverante y apasionado por el fútbol. Sus pasatiempos son jugar PlayStation y caminar por Turrialba.

“Me considero alguien que lucha por conseguir lo que desea, que no se rinde fácilmente. Soy muy charlatán porque me gusta molestar mucho en el camerino”, apuntó el hijo de Ronald Montenegro y Yesenia Hernández.

Montenegro fue figura en el premundial y en la India está ratificando sus buenas condiciones, pero tampoco olvida sus raíces para no perder la cabeza.

“Inicié mejengueando en Turrialba, después estuve en el equipo de ahí y luego fui a hacer una prueba al Saprissa y me quedé”, recordó.

Costa Rica enfrentará este viernes a Irán, líder del grupo C, en busca del pase a la siguiente ronda, duelo que será a las 5:30 a.m.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: cortesía Fedefutbol

EMAIL:

Miércoles 11 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA