Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Embajadora de EE.UU. reforzará seguridad en la región

Sharon Day asumió funciones

Sharon Day, embajadora de los Estados Unidos, presentó el miércoles sus credenciales al presidente Solís

La nueva embajadora de los Estados Unidos en Costa Rica, Sharon Day, aseguró que el gobierno del presidente Donald J. Trump tiene un compromiso de mejorar la seguridad conjunta en la región, así como estrechar los lazos comerciales entre su país y el nuestro.

Day presentó el miércoles sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, con ese requisito está autorizada para ejercer de manera oficial.

Es la embajadora 59 de los Estados Unidos en Costa Rica. El 25 de setiembre en el Departamento de Estado, en Washington D.C., el subsecretario de Estado, Thomas Shannon, juramentó a Day. 

Desde mediados de junio el presidente Trump anunció su intención de nominar a la líder republicana como nueva embajadora en Tiquicia. 

Antes de asumir este cargo Day fue copresidenta del Comité Republicano Nacional (RNC, por sus siglas en inglés) de 2011 a 2017. También ha sido columnista y comentarista política, fue directora ejecutiva y vicepresidenta de Marketing of Stop Loss International, compañía aseguradora general de gestión y reaseguradora con sede en Indianápolis.

La diplomática nació y creció en Texas, pero ha vivido en Fort Lauderdale, Florida, los últimos 25 años. Tiene dos hijos y cinco nietos. 

La republicana vendría a sustituir a Stafford Fitzgerald Haney, demócrata y amigo de Barack Obama, quien finalizó su periodo como embajador el 20 de enero.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA