Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paquera sin ferry por choque en muelle

Por tiempo indefinido mientras MOPT repara

La embarcación destrozó la estructura

Tras el violento choque de un ferry contra el muelle de Paquera, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se encuentran en carreras para reparar el gran daño que ocasionó.

Esto ha conllevado a que este servicio de transporte se vea interrumpido de forma indefinida, pues aún se encuentran en la valoración y buscando una solución.

El departamento de prensa del MOPT informó que personal de la División Marítimo-Portuaria se desplazó hacia la zona con el propósito de realizar una estimación de los daños.

De acuerdo con datos preliminares facilitados por la institución, la rampa para atraque, el embarque y desembarque de la estructura presentan afectación, al igual que la estructura que permite su izaje.

Se tiene conocimiento además que otras de las estructuras aledañas fundamentales para la operación segura del ferry presentan afectación como consecuencia del impacto.

Así lo indicó Jorge Hernández, director de dicho departamento, quien precisó que el personal se abocará a realizar un diagnóstico exhaustivo de toda la condición de la infraestructura para precisar el tipo de intervenciones requeridas.

Además de esto se valorará el costo y tiempo necesario para que el arreglo se complete, de manera que se pueda reanudar el servicio que se mantiene suspendido.

Hernández indicó que se realiza el mayor esfuerzo para concretar las reparaciones en el menor tiempo posible, pues actualmente la única forma de llegar a la zona de la península es utilizando el ferry de Playa Naranjo.

 

VECINOS AISLADOS

 

Lo sucedido no solo afecta a las embarcaciones y al MOPT, sino a todos los usuarios, los cuales ahora deben dar un vueltón para llegar a su destino, ya que el muelle ha quedado inutilizado.

Ahora quienes desean viajar a este punto deben utilizar el ferry que va hacia Playa Naranjo con el fin de desplazarse luego por tierra hasta Paquera o bien al resto de la península. 

Esto ha dejado a los vecinos aislados, quienes no cuentan ahora con un método directo para llegar a su destino entre ambos puntos, lo cual hará que también deban invertirse varias horas de trayecto terrestre.

El ferry a Paquera chocó contra el atracadero en lo que al parecer fue una falla de cálculos a la hora de arribar al punto de encuentro entre la estación y el navío.

Jorge Zúñiga, uno de los pasajeros de la nave, dijo que salieron de Puntarenas a las 5 p.m. y cuando llegaron a Paquera todo cambió, pues se acercaban a alta velocidad al muelle.

“Nos acercamos al muelle, pero el barco iba muy rápido y no paró, le dio tres golpes al muelle y lo destrozó totalmente, nos llevamos un buen susto porque se movió muy fuerte el ferry, lo que nos preocupó que no hubo ningún aviso ni protocolo de emergencia”, declaró.

El ferry estuvo parado cerca del muelle 40 minutos y nadie informó nada, luego de eso regresaron a Puntarenas alrededor de 200 personas entre pasajeros nacionales y extranjeros además de los tripulantes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alexander Otárola/MOPT y Marvin Contreras, corresponsal

EMAIL:

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA