Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amas de casa se ponen las pilas

23 mujeres se gradúan, Puriscal

Mujeres de distintos sectores de Puriscal decidieron luchar por crecer a nivel laboral y así convertirse en dueñas de su propia microempresita familiar. Todo esto con ayuda de la oficina de labor social de la Universidad Latina.

Evelin Pineda, una puriscaleña, fue la primera en formar parte de uno de estos grupos en Pavas y de ahí que se decidiera a crear esta iniciativa en su cantón. 

Ahí vio la oportunidad de poder trasmitir su aprendizaje y mostrar que las amas de casa tienen toda la capacidad de crecer y convertirse en sus propias jefas creando diferentes proyectos. 

“Fue una ama de casa de Puriscal quien nos hizo la sugerencia del porqué no traer estos cursos que se impartían en la capital a este cantón, ya que existía gran número de mujeres con ganas de superarse, pero no contaban con los medios” indicó Rosa Anais Chan, directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Latina de Costa Rica.

Por eso la empresa se dio la tarea de conseguir un lugar para impartir los cursos, fue la Clínica del Dolor en Puriscal donde durante varios meses se brindaron capacitaciones en diferentes puntos para tener las bases de cómo crear un negocio propio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Gerardo Arias Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA