Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rechazan acción contra Reforma Procesal Laboral

Este miércoles, presentado por diputada Ligia Fallas

Los magistrados de la Sala Constitucional rechazaron de plano la acción de inconstitucional presentada a 16 días de la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Laboral

La acción de inconstitucionalidad contra el trámite legislativo que se le dio a la Reforma Procesal Laboral, interpuesto por la diputada del Partido Frente Amplio, Ligia Fallas, fue rechazada de plano por los magistrados de la Sala Constitucional, este miércoles.

Los magistrados analizaron las acciones de inconstitucionalidad cursadas y que estaban pendientes de resolución, entre las que figuraba la gestión de la diputada Fallas, ingresada el 10 de julio anterior y que estaba aún en la fase de estudio de admisibilidad.

En su acción, la congresista solicitaba a los magistrados declarar inconstitucional la Reforma Procesal Laboral a 16 días de su entrada en vigencia.

De acuerdo con información de la oficina de prensa de la Sala Constitucional, la gestión fue rechazada de plano por los constitucionalistas, sin embargo sería hasta hoy que se podría contar con el por tanto y el número de la sentencia.

Según argumentó la legisladora ante los magistrados, no se le dio el tiempo para conocer, discutir y analizar la Reforma Procesal Laboral cuando fue presentado a la corriente legislativa como proyecto de ley.

Dicha circunstancia obedeció a habérsele dado un trámite muy rápido, pues ingresó el 3 de diciembre del 2015 a la secretaría del directorio de la Asamblea Legislativa y producto de aprobación de mociones se logró su aprobación en primer debate el 9 de diciembre del 2015; el segundo debate se realizó el 14 de diciembre de ese mismo año.

Luego, el 25 de enero del 2016 se le sanciona por parte del Poder Ejecutivo y se dio 18 meses para su aplicación, con lo cual entrará en vigencia el próximo martes 25 de julio.

Con la respuesta de los magistrados, la entrada en aplicación de la reforma se mantiene.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Archivo.

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA