Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nombramiento de Olman Rímola levanta roncha

Es el nuevo director del Colegio de Contadores Privados

Algunos colegiados, que exigieron el anonimato, cuestionaron a DIARIO EXTRA que la junta directiva se inclinara por nombrar a Olman Rímola. (Fotografía con fines ilustrativos)

La designación del excontribuyente libertario Olman Rímola como el nuevo director del Colegio de Contadores Privados levantó roncha en dicho gremio. 

Algunos colegiados, que exigieron el anonimato, cuestionaron en DIARIO EXTRA que la junta directiva se haya inclinado por nombrar a Rímola, a quien en algún momento se investigó por supuesta legitimación de capitales.

Rímola conversó este viernes con este medio y aclaró que fue absuelto de los cargos desde 2015, al punto que está por demandar al Estado por más de $39 millones, debido a que por cuatro años dejó de recibir sus ingresos y también se encuentra en un acercamiento con un medio de comunicación televisivo para llegar a un arreglo extrajudicial.

“Eso que la llamen a usted contadores responde al daño irreparable que hicieron a mi nombre, a mi honor. La Fiscalía y el periodista que inició este rumor nunca tuvieron ninguna prueba en mi contra. Ese reportaje generó todo un despliegue político”, declaró. 

Rímola es contador privado, público, auditor forense, tiene un posgrado en derecho tributario y una maestría en periodismo, entre otras cosas. 

“Yo soy ajeno al proceso de selección. Fui contratado en una oferta abierta donde hubo más de 60 postulantes”, expresó. 

Consultado sobre el tema, Eduardo Torres, presidente del Colegio de Contadores Privados, dijo que Rímola es quien tenía el mejor currículum y la mayor experiencia.

“Ocupamos a alguien que ejecute los proyectos, que nos colabore. La gente, los agremiados, pueden tener la tranquilidad de que él no está acusado de nada y tenemos tres meses para analizar el rendimiento, si no cumple, tomaremos la decisión que corresponda. No tenemos ningún compromiso con nadie”, indicó. 

El acta de esa sesión donde se seleccionó a Rímola se declaró “confidencial” para evitar suspicacias entre los diferentes postulantes. De los 10 directivos, una mayoría se inclinó por el ahora director. 

Contra Rímola compitieron al final dos postulantes, pero se consideró que no eran idóneos para este cargo específico. 

Entre las funciones del nuevo director se encuentra ejecutar proyectos, el control administrativo y del club social. Además debe estar atento a las nuevas resoluciones de Hacienda y también podría apoyar con el centro de capacitación.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA