Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica lidera lucha contra trabajo infantil

En América Latina

Este lunes se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. (Foto: Stephanie Sánchez)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció a Costa Rica por ser el país líder de América Latina en reducir y combatir el trabajo infantil. El país tiene actualmente el índice más bajo (1,1%) en la ocupación de personas entre los 5 y 14 años.

De acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la tasa de ocupación infantil cayó un 1,2% en el último año, lo que implica una reducción de 12 mil puestos.

El pasado lunes, en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Poder Ejecutivo atribuyó la reducción al trabajo articulado entre las carteras de Educación, Agricultura, Cultura, Seguridad y las instituciones encargadas de la niñez, seguridad social, fomento municipal, sindicatos, organismos no gubernamentales y empresarios.

“Estamos comprometidos en seguir mejorando las condiciones de nuestra población de personas menores de edad para prevenir y seguir erradicando en Costa Rica el trabajo infantil. Para esto fortalecemos acciones en acceso a la educación y salud.

Estas las realizamos en el marco de nuestra Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza Puente al Desarrollo, fomentando una clara ruta de trabajo con compromisos nacionales e internacionales, para seguir trabajando y protegiendo a nuestra niñez”, declaró el presidente Luis Guillermo Solís. La Enaho reveló en su última edición que 6 de cada 10 menores que trabajan lo hacen en el sector agrícola, ganadero o de comercio, mientras que 5 de cada 10 lo hacen en la Región Central de Costa Rica.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA