Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

La detienen sacando hija sin pasaporte ni permiso

En el puesto fronterizo de Paso Canoas

Esta mujer intentó sacar a su hija de manera ilegal y llevársela a Panamá

En el puesto fronterizo de Migración en Paso Canoas, una mujer de apellidos Gutiérrez Espinoza y de nacionalidad panameña, fue detenida por la policía cuando intentaba sacar del país a su hija de manera ilícita.

Gutiérrez intentó llevarse a su hija menor sin el permiso de salida que emiten las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), además no cuenta con el respectivo pasaporte.

Un hombre de apellidos Ayala Pérez, nicaragüense, se presentó como padre de la niña ante la fiscalía de Puntarenas e interpuso la denuncia por sustracción de su hija.

El mismo indicaba que la madre de la menor pretendía llevársela a Panamá a toda costa y sin importar la forma en que lo hiciera. Es así como se emite la alerta y las autoridades migratorias se pellizcan en el puesto fronterizo sureño ante cualquier eventualidad.

Es por ello que el pasado miércoles las autoridades advierten la presencia de una mujer en compañía de una menor, y logran identificarlas como las mismas de la denuncia de sustracción.

Al momento en que Gutiérrez Espinoza procede a realizar el registro de salida y no existir alerta en el sistema, los agentes confirman la identidad de la mujer. Para ello cotejan el nombre y la descripción de fotografías aportadas por el padre de la niña al momento de la denuncia y se logra determinar que se trataba de la canalera quien intentaba sacar a la menor. El caso quedó en manos del OIJ, PANI y Ministerio Público.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Migración

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA