Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Proponen a exdirectora como reguladora adjunta de Aresep

De Atención al Usuario y luego pasó a Sutel

Xinia Herrera, exdirectora de Atención al Usuario, sería la próxima reguladora adjunta de la Aresep

El Poder Ejecutivo optó por proponerles a los diputados el nombre de Xinia Herrera Durán como reguladora adjunta de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). Los legisladores tienen 30 días para ratificar o rechazar a dicha candidata.

Herrera trabajó durante años como directora de Atención al Usuario de la Aresep y después pasó a darle asesoría en materia económica a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), donde está en la actualidad. También es miembro de la junta directiva del Banco Nacional.

De ser electa, Herrera sustituirá a Grettel López, cuyo nombramiento vence el 7 de mayo y desde antes de Semana Santa se encuentra de vacaciones.

Los legisladores ya tienen el documento para su trámite y de no recibir respuesta en el plazo establecido, Herrera quedará nombrada de manera automática por cinco años.

Entre las funciones de la reguladora adjunta se encuentra colaborar de manera directa con el regulador general en el cumplimiento de las funciones que él le asigne, debe asistir a las sesiones de junta directiva -donde tendrá voz pero no voto-, sustituir al regulador general durante sus ausencias temporales y llenar automáticamente la vacante dejada por el regulador general hasta que la autoridad competente nombre al titular de ese cargo.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto de Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA