Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arranca encuesta nacional sobre derechos de mujeres

Del Inamu a un costo de ¢375 millones

La encuesta sobre la percepción de los derechos de las mujeres arrancará hoy y se extenderá hasta el 9 de junio

Ya empezó la III Encuesta Nacional de Percepción de los Derechos Humanos de las Mujeres (Enpedemu 2017), que realizarán el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y la Unidad de Servicios Estadísticos (USES) de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR), a fin de tener información actualizada sobre los derechos humanos de las mujeres.

Para este fin el Inamu destinará ¢375 millones. El sondeo se aplicará a 3.800 hogares en todo el país y se extenderá hasta el 9 de junio.

Entrevistadoras de la UCR debidamente identificadas visitarán y recopilarán información relacionada con el grado de avance en aspectos como el estancamiento o retroceso en el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres en ámbitos como educación, empleo, cuido, participación política, salud sexual y reproductiva, y violencia.

Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer, dijo que los datos que se deriven de la Enpedemu se utilizarán únicamente con propósitos estadísticos y no se divulgará ningún tipo de información que pueda identificar a las personas participantes. 

En la encuesta podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años y la aplicación tendrá una duración de 30 minutos por persona entrevistada.

“La participación de la población en este tipo de encuestas resulta trascendental, en virtud de que nos permite medir el impacto de las acciones del Estado en materia de cambio cultural a favor de la igualdad y equidad de género, pero también conocer los temas que las y los habitantes de nuestro país perciben como prioritarios en esa lucha por la igualdad”, expresó.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA