Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cómo comprar mis lentes para el sol

Experto nos aconseja

  • Si estará muchas horas expuesta al sol debe llevar lentes para protegerse de los rayos ultravioleta.

  • Antes de comprar cualquier accesorio barato en la calle busque el consejo de un especialista.

Con algunos días de vacaciones muchos aprovechan para divertirse pasando varias horas expuestos al sol, incluso lo hacen sin llevar lentes de sol que les protejan los ojos, especialmente de los rayos ultravioleta, que terminan afectando más durante estas fechas.

Carlos Orlich, oftalmólogo de la Clínica 20/20, nos comentó que los rayos ultravioleta en cantidades pequeñas son beneficiosos para la salud porque favorecen a la producción de vitamina D, no obstante la exposición prolongada se relaciona con diferentes tipos de cáncer cutáneo, al igual que cataratas y otras enfermedades oculares.

“Por todo lo anterior el uso de los lentes de contacto es una excelente manera de proteger los ojos, pero solo si tienen filtro UV al 100%, por eso es fundamental que utilice la protección necesaria para evitar el desarrollo de enfermedades oculares en el corto, mediano o largo plazo”, explicó el especialista. 

 

PONGA ANTENCIÓN

 

El doctor Orlich nos dice qué hacer con el estado de nuestros lentes o en su defecto lo que debemos hacer si queremos comprar unos próximamente.

1-Distinguir entre luminosidad y radiación ultravioleta, el índice del 0 al 4 de los anteojos de sol indica porcentaje de luz que el lente deja pasar, entonces cuanto más oscuro sea, más reducirá la intensidad de la luz y más cómoda será la visión.

2-Los lentes de sol polarizados bloquean el reflejo de la luz y de esta manera permiten una visión más nítida, reduciendo la fatiga ocular.

3- dben contar con el 100% de protección contra los rayos ultravioleta, en este caso ni el color, ni el precio, ni la oscuridad, ni el tipo de lentes están relacionados con la capacidad para proteger contra los rayos solares.

4-Buscar los anteojos con monturas anchas para reducir el ingreso lateral de la luz.

5-Los cristales marrones, grises y verdes son los que menos alteran los colores de la visión.

6-No comprar lentes de sol en la calle o en sitios no especializados para la salud visual, ya que no ofrecerán la protección que necesita.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 11 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA