Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incofer y Muni agarrados por tren a Alajuela

No se tiene fecha de inicio de viajes

Así lucen los trabajos en la estación que se construye en Alajuela

Aunque el pasado 11 de abril del 2016, con bombos y platillos el propio presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dio por inaugurado el tren a Alajuela, ya llegó el año nuevo y el tren aún no tiene fecha de llegada a este punto.

Así lo confirmó tanto la Municipalidad de Alajuela como en el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), lo curioso es que entre ambas instituciones se tiran la culpa del retraso.

“Nosotros ya estamos en detalles finales de la estación, a finales del año pasado enviamos una nota al Incofer indicándoles que ya ellos podían entrar a hacer el resto de los trabajos que les compete a ellos, porque todavía tienen una serie de obras por hacer”, comentó Fabián González, de la municipalidad.

Incluso aseguró que se dio una reunión en diciembre para analizar el estado de las obras y ver cuándo la entidad haría lo pendiente para ya tener una fecha de inicio de viajes del tren, cosa que aún no se ha establecido.

 

CONTRADICCIONES

 

Sin embargo, el presidente ejecutivo del Incofer, Cristian Vargas, negó que ellos tengan algún trabajo pendiente y aseguró que están esperando que la estación sea entregada para ya poder iniciar con los viajes.

“Nosotros no tenemos que hacer nada, ellos tienen que entregarnos eso y nosotros llevamos el tren, pero cuándo nos lo van a entregar, que hagan un acto, que nos digan cuándo, porque ya nos han enviado notas que era el 9 de diciembre, después finales de diciembre, ahora finales de enero y no se puede así, debe haber algo más oficial”, señaló Vargas.

Así ambas instituciones tienen dimes y diretes mientras los alajuelenses siguen esperando tener esta alternativa que incluso podría ser funcional en momentos en que se anuncian más cierres del puente de la Platina.

Lo cierto del caso es que pese al espaviento que se hizo para la llegada en abril, el tren sigue sin sonar en esta zona del país.

 

Usuarios esperan llegada

 

Álvaro Solís

“Serviría para evitar las presas y se ahorraría combustible, pero ¡diay! aquí estamos esperando esa estación no avanza”.

 

Elizabeth Jiménez

“Yo veo muy lento eso, más con esto de La Platina pero nos vienen rodando y nada que llega”.

 

Carlos Solano

“Esto parece La Platina, todo en este país lo programan y lo alargan, ojalá que llegue pronto porque es muy importante”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA