Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nuevo suicidio en puente Saprissa

El rescate fue complicado para la Cruz Roja

Por la hora y la oscuridad el rescate de una mujer fue complicado

Un nuevo suicidio se reportó en el puente Saprissa, según autoridades transcendió que la fallecida es una mujer no identificada aparentemente de 35 años. El hecho ocurrió en la noche, por lo que se complicó el rescate del cuerpo. 

Al lugar se trasladaron unidades de la Fuerza Pública y Cruz Roja. Socorristas de la benemérita bajaron hasta el cauce del río para confirmar si efectivamente una persona se había lanzado. 

Cuando se logra hallar el cuerpo, hubo deliberación de cómo se haría el rescate, la hora y la oscuridad complicaron la maniobra, aunque al final realizaron el levantamiento de manera vertical. 

“De inicio dijeron que una persona se había lanzado al puente, iniciamos una búsqueda bastante intensa y se logra localizar una persona que en apariencia se lanzó del puente. Requerimos bastante tiempo para la extracción básicamente por la hora y la profundidad del lugar”, señaló Roger Núñez, de la Cruz Roja. 

Los rescatistas esperaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que levantara el cadáver y así dar con la identificación de la víctima. 

HECHOS RECIENTES

 

Todo parece indicar que esta situación se torna cotidiana, ya que el pasado 20 de octubre, un hombre de 31 años, sin identificar, se lanzó desde este puente que tiene al menos 90 metros de profundidad. 

La emergencia se presentó en hora pico y mientras las autoridades rescataban el cuerpo se generó una gran presa. 

Es importante señalar que desde agosto a hoy más de cinco personas han tomado esta trágica decisión. Uno de los casos más resaltantes fue el suicidio de Deborah Formal de 40 años, hija de Donald Formal, uno de los dueños del Mall San Pedro, quien al parecer por una fuerte depresión se bajó del auto y se lanzó. 

De acuerdo con estadísticas del INEC, durante los primeros trimestres de 2016, en Costa Rica se manejó un alto índice de suicidios en jóvenes de 25 a 34 años. En su mayoría cometidos por masculinos y el método más común es el ahorcamiento. La provincia donde se presentan mayores hechos de este tipo es San José. 

Por su parte, autoridades policiales continuarán su labor de vigilancia en la zona, sin embargo, descartan colocar oficiales que resguarden el lugar ante la ola de suicidios. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL:

Viernes 28 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA