Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan empresaria para robarle

Punta Uva, Limón

  • El cuerpo de Estrelle Marie Claire Jeanne fue hallado en la entrada de la propiedad

  • Las cabinas eran el único patrimonio de la víctima, de nacionalidad francesa

  • Las autoridades limonenses se desplazaron al lugar para comenzar las averiguaciones en relación con el homicidio

Una empresaria francesa fue encontrada sin vida afuera de las cabinas de las cuales era propietaria, en apariencia fue víctima de asalto en su propia casa de habitación.

Estrelle Marie Claire Jeanne, de 51 años, tenía aproximadamente 10 años de vivir en Costa Rica, desde que llegó se asentó en Manzanillo de Limón, en donde levantó su propio negocio, las cabinas Pachamama. 

De acuerdo con informaciones preliminares de la policía judicial, en horas de la mañana de este jueves Erick Montalbán, uno de los tres empleados de la europea, quien vivía sola, llegó como de costumbre a comenzar su jornada laboral cuando de repente la vio de lejos tirada en el suelo.

Al correr y acercarse más a su patrona se percató de que tenía sangre en el rostro y un presunto golpe en un ojo, ya para ese momento no daba señales de vida. 

Pese a ello el hombre dio aviso a las autoridades locales a través del sistema de emergencias 911 y unidades de la Cruz Roja se desplazaron a la zona. 

Los paramédicos revisaron durante varios minutos el cuerpo y declararon fallecida a la mujer poco más tarde.

“Se nos despachó para atender una persona herida e inconsciente dentro de una propiedad privada, al llegar ubicamos una mujer de unos 50 años que presentaba una lesión en la cabeza, se declara fallecida y dejamos el campo para la respectiva labor de la policía”, comentó el paramédico Carlos Ruiz. 

 

INVESTIGACIÓN POR ROBO

 

Según las primeras averiguaciones en relación con el caso, dentro de la casa donde vivía la víctima había un desorden que se presume habría sido por la presencia de personas buscando objetos de valor.

Uno de los empleados de la francesa conversó con DIARIO EXTRA sobre la forma de ser de la extranjera, quien no tenía familia en el país porque su única hija continúa en Francia.

“Es un golpe muy doloroso. Ella era una mujer muy trabajadora y especial con nosotros, que éramos como su familia en este país. La verdad es muy triste, no solo quedarnos sin el trabajito sino que perdemos una amiga y casi una madre, esperamos que la policía pueda arreglar esto y hallar a los culpables”, comentó Montalbán. 

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribri llegaron al lugar del suceso para recolectar toda la prueba y enviarla al Ministerio Público con el respectivo informe.

El cadáver en apariencia tenía varios trapos, como si hubiese sido amordazado. Horas después fue levantado y enviado al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Manuel Zamora Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA