Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Líder de afectados por Nemagón amenaza diputados con “medidas extremas”

Legisladores en alerta ante advertencia de encerrarlos

Salvador Mesén, líder de extrabajadores de las bananeras afectados por el químico del Nemagón, lanzó fuertes amenazas contra los legisladores, como una medida de presión para hacer prosperar el proyecto de ley que les permitiría ser indemnizados por el daño sufrido, sin someterse a un examen médico. Entre las consecuencias por exposición al Nemagón resaltan esterilidad, malformaciones genéticas y cáncer. 

Los audios de Mesén, donde giraba las órdenes al grupo de manifestantes, se filtraron hasta llegar a los celulares de diputados. 

“Los diputados de este plenario tienen varios audios de Salvador Mesén, donde hace amenazas muy graves contra los diputados. Incluso en algunos de esos audios habla incluso de encerrar a diputados en la calle, y que él daría la orden de hacer eso. Me parece que Salvador Mesén está equivocando el camino amenazando a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa. 

Hay una voluntad de los diputados y diputadas de trabajar en ese proyecto, pero me parece que ese chantaje que está haciendo Salvador Mesén a los diputados es un irrespeto al Primer Poder de la República” indicó el diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas.

El Frente Amplio es justamente uno de los partidos políticos que ha mostrado respaldo a este grupo, el proyecto de ley 18802, en el cual se plantea la reforma a la ley actual, fue presentado por el exdiputado José María Villalta. 

DIARIO EXTRA conversó con Mesén, quien confirmó la intención de tomar medidas extremas, aunque por estrategia argumentó que no las revelaría.  

 “Todos los diputados tienen el debido conocimiento de los padecimientos, que el Estado nos debe la plata, que la plata está en el INS y hay súper millonadas, ¿por qué no piden el presupuesto los diputados? La mayoría de señores están pidiendo: pasemos esto ya, y si no venirnos a vivir aquí, o tomar otras medidas extremas” indicó. 

El diputado Gerardo Vargas aseguró que ya alertó a la seguridad del Congreso para que tomen medidas, asegura que Mesén sólo busca estafar a los afectados.  

El proyecto de ley se mantiene en análisis en una subcomisión de asuntos sociales. Este miércoles se presentó una moción para intentar darle trámite rápido al proyecto, pero fue rechaza por una mayoría de diputados, sólo 15 legisladores votaron a favor. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA