Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Heredia no puede inaugurar campo ferial para agricultores

No hay convenio ni parqueo para camiones de proveedores

La idea es pasar la feria del centro de Heredia a Mercedes Norte, donde hay un campo ferial listo a excepción del parqueo

Por la falta de un convenio con la municipalidad y no dejar parqueo para los camiones de los agricultores, Heredia no puede inaugurar el nuevo plantel.

En cuanto a la infraestructura, ya está lista para comenzar a vender los productos al público, el problema es que no hay cómo descargar sin generar un caos vial. 

José Manuel Ulate, alcalde de Heredia, manifestó que la municipalidad ya cumplió y que el campo ferial puede ser estrenado en cualquier momento, siempre y cuando se arregle la situación. 

“Ellos ocupan permisos del Ministerio de Salud y la Secretaría Técnica Ambiental para eso. Yo lo que le puedo decir es que en la vía pública no pueden parquear. Creo que están por alquilar un terreno de una hectárea para ubicar los camiones”, manifestó Ulate. 

El único parqueo que dejaron los constructores del campo ferial fue de 150 espacios para los consumidores. En total se requieren parquear 500 camiones. 

El nuevo mercado tiene un mayor espacio, baños y demarcación con base en tipo de producto. Hay 533 lugares bajo techo. El inmueble se constituyó con un 85% de un donativo. 

La Sala Constitucional había dado la orden de sacar el mercado de donde se ubica actualmente y según el alcalde si no lo han hecho es un “incumplimiento voluntario”. 

La idea es pasar la feria del centro de Heredia a Mercedes Norte, es decir a unos dos kilómetros. Esto en parte para no obstaculizar el paso hacia el Hospital San Vicente de Paúl. 

El alcalde manifestó que está pidiendo a la Junta Nacional de Ferias que valore comenzar el viernes en la tarde las ventas y terminen el sábado para dar más fluidez al tránsito porque actualmente las calles son colapsadas. 

 

COMO UNA CASA INCOMPLETA 

 

Por su parte, José Manuel Ortiz, director ejecutivo de la junta, dijo a DIARIO EXTRA que también falta firmar el convenio con la municipalidad. 

“Ese convenio es para hacer uso de las instalaciones y determinar cuánto se va a pagar a la municipalidad”, comentó.

Según Ortiz se están organizando entre los agricultores para ver cómo pueden colaborar porque el parqueo es algo que debió ser previsto. 

Sobre quién es el responsable de que no se incluyera, Ortiz manifestó que “si usted se va a pasar de casa, usted espera que esté completa, pero si solo le dan una parte ¿dónde duerme, en la sala?”, recalcó.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Municipalidad de Heredia

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA