Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No a la violencia contra niños y niñas

En celebración de su día

Diversas instituciones buscan poner un alto a la violencia contra los menores de edad

Hoy se celebra el Día Internacional del Niño y la Niña, por eso instituciones como la Defensoría de los Habitantes, Fundación Paniamor y otras hacen un llamado para detener la violencia contra los menores.

“Los niños y niñas merecen nuestro amor, se les debe educar con amor, respetando su dignidad, que es la misma de cualquier otra persona, no es necesaria la violencia”, dijo Montserrat Solano, defensora de los Habitantes.

Dio estas declaraciones en momentos que es evidente la violencia contra las personas menores de edad, así como la prevalencia del castigo físico como medida de disciplina y la escasa comunicación, el poco control de lo que ven en Internet.

Lo anterior revela el reto que enfrenta Costa Rica en la necesidad de redes de apoyo que permitan una mayor seguridad de esta población en el entorno social y la denigración de la dignidad de las personas menores de edad.

“Los niños y niñas no son propiedad de sus padres, no son propiedad de los adultos. Toda la comunidad, especialmente la familia, pero también los vecinos, los maestros, los doctores tenemos la responsabilidad de cuidar a los niños, que son el futuro de nuestro país”, agregó Solano.

Milena Grillo, de la Fundación Paniamor, expresó que “la niñez reclama que necesitan vivir en un contexto donde no solo se considere que son personas sino que se traduzca lo que eso significa en las conductas cotidianas. Los niños y las niñas son personas y a las personas no se les pega, por lo que a los niños y niñas no se les pega porque son personas”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA