Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CNFL les cortó la luz a más de 650 clientes en Desampa

Por morosidad de ¢80 millones

Poco más de 650 reconexiones de servicios debió realizar la CNFL tras la jornada de corte masivo en el cantón de Desamparados

Debido a que más de 700 clientes en el cantón de Desamparados le tenían el perro amarrado por más de ¢80 millones, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) procedió a realizar un corte masivo en ese cantón josefino, en el que se concretaron poco más de 650 cortes, con lo que la empresa recuperó ¢72 millones.

Los clientes, tanto residenciales como comerciales, a los cuales les cortaron la electricidad son de Desamparados centro, Los Dorados, Loto, Las Gravilias y El Porvenir. La medida de recuperación se efectuó a finales de julio.

El análisis en estos sitios determinó que 818 servicios estaban pendientes de pago, equivalentes a 3.177 facturas, de los 121 mil clientes que tiene en ese cantón.

Adán Marchena, subdirector de Comercialización de la CNFL, manifestó que no es la primera vez que la entidad hace una corta de ese tipo, pero en ocasiones se ha visto en la obligación de aplicar dicho mecanismo porque muchos clientes no pagan sus deudas.

Agregó que se procura una morosidad razonable dentro de la cartera, de allí que se aplican medidas de control como la implementada en Desamparados, la cual en ocasiones anteriores se realizaron en Alajuelita y Guadalupe, entre otros.

“Con este tipo de acciones el proceso de recuperación es muy alto, pues muchos de los clientes corren a cancelar sus recibos antes de que las cuadrillas lleguen a sus casas o locales”, indicó.

No descartó que en próximos meses en otras zonas dentro del área atención de la CNFL se aplique dicha medida de control y recuperación de la morosidad.

Antes del corte masivo, Marchena aseguró que se llevan a cabo miles de acciones de cobro que comprenden el envío de mensajes de texto a los celulares y llamadas a los clientes, instándolos a pagar.

Adujo que la entidad tiene 541 mil abonados, distribuidos en 5 sucursales.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA