Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ottón pedirá a Arias influir para crear gobierno nacional

Hoy se reúnen en casa del exmandatario

El expresidente Óscar Arias ganó las elecciones del 2006, frente al fundador del PAC, Ottón Solís

La última vez que intercambiaron un diálogo fue hace dos años, según recuerda el mismo diputado Ottón Solís, se trató de un encuentro informal durante unos minutos en un hotel.

Hoy Solís se reencontrará con el expresidente de la República, Óscar Arias, en su casa de habitación al ser las 2:30 p.m., tras una petición del mismo líder verdiblanco. 

“Él (Óscar Arias) me llamó a conversar, y a mi interesa garantizar que el Partido Liberación se matricule en la propuesta de gobierno nacional, que ya otros partidos han dicho que sí. 

Me interesa hablarle de ese tema, y lo voy aprovechar, lo demás no sé, él fue el que me invitó. Es un expresidente, voy aprovechar para ese fin y otros temas,” sostuvo Solís. 

Arias le extendió la invitación después de que se hiciera público que ha contactado a líderes de oposición para negociar acuerdos. 

El expresidente promueve esos encuentros mientras mantiene en vilo su decisión de oficializar o no su precandidatura presidencial.

Solís ha sido enfático al señalar la inconveniencia de que Arias pretenda ser presidente de la República por tercera vez.  DIARIO EXTRA le consultó si le expondría esta posición de forma directa, a lo que contestó, que no sabía. 

No obstante, resaltó su interés de solicitarle que pueda influir para que el Partido Liberación Nacional se suscriba a su propuesta de gobierno de unidad.

Ante la consulta de si accedería a respaldar a Arias en sus proyecciones electorales, a cambio de que le ayude con su propuesta señaló: 

“No creo que eso vaya ocurrir, no puedo anticipar, pero jamás creo que eso pueda ocurrir”, concluyó.

 

CHINCHILLA LO CONFRONTA

 

La expresidenta Laura Chinchilla confrontó al también exmandatario Óscar Arias, quien, en un discurso oficial la semana anterior tildó de cobarde a su administración, alegando que no quiso abrir la generación eléctrica. 

Chinchilla expresó en su red social en Facebook: “Don Óscar me tilda de cobarde por el hecho de haber discrepado con él en algunos aspectos relativos a la legislación en materia energética. No, don Óscar no fui cobarde, nunca lo he sido y nunca lo seré, tan sólo ejercí mi derecho a tener criterio propio”

La expresidenta desmenuzó todo el proceso de negociación con el que intentó aprobar una nueva legislación en materia energética, pero le recordó que la crisis económica y de seguridad, junta con la de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que él le heredó, imposibilitó priorizar el tema.    

Chinchilla reiteró que es “inadmisible que recurra a las ofensas”, para promover sus intereses electorales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA