Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¡Amantes de la lectura: leer es vida, literalmente!

Revela estudio de universidad estadounidense

Leer da dos años de vida más, en promedio.

La facultad de Salud Pública de la Universidad de Yale, ubicada en Connecticut, Estados Unidos; descubrió que los lectores poseen “ventaja de supervivencia considerable”, con respecto a los que no leen.

Es decir, aquella frase de “leer es vida”, se volvió tan literal que ahora quienes aman meterse unas cuantas líneas de escritos, pueden alardear.  

 

El estudio dice que los lectores, en general, tienden a vivir dos años más en promedio, si se compara con los que “desperdician la vida sin leer”, como diría más de un amante a las letras.

 

Los factores que se tomaron en cuenta para la investigación son nueve. Género, nivel académico, ingreso económico, edad, tez, salud, depresión, empleo y estado civil.

 

A la hora de analizar los resultados se reveló que las personas que leen 3 horas y media semanalmente poseen un 17% menos de posibilidades de morir que la gente que no lo hace.   

 

El perfil del lector, dentro del trabajo investigativo, lo hacen mujeres con estudios universitarios y con pertenencia a la clase económica alta.

 

Eso sí, los que dedican más de tres horas y media por semana a la literatura aumentan las posibilidad de vivir más. Este grupo de personas disminuye el riesgo del deceso en un 23%, si se compara con las personas que no lo hacen.

 

Además, el efecto para los lectores de periódicos y revistas es menor… hay efecto.

 

“La gente que afirma leer un libro simplemente durante media hora al día, muestra una ventaja de supervivencia llamativa con respecto a los que no leen”, declaró al New York Times Becca R. Levy, investigadora y profesora de Epidemiología de Yale.

 

Los investigadores desarrollaron su trabajo durante dos años, para finalmente publicarlo en la revista especializada Social Science & Medicine. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Agosto, 2016

HORA: 08:26 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA