Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Debut y despedida para Sharolyn Scott

Quedó eliminada de los 400 metros con vallas

Tras su participación en Río, Sharolyn Scott no sabe si continuará dedicada al deporte de alto rendimiento

Río de Janeiro.- La atleta limonense Shrarolyn Scott, quien representó ayer al país en la prueba de los 400 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, no logró avanzar a la siguiente ronda del evento, esto porque acabó de séptima en su heat eliminatorio.

Desde el banderazo de salida la nacional no se mostró fuerte, le costó alcanzar el ritmo de las demás contrincantes, que contrario a ella se veían bastante preparadas.

El cierre de la prueba fue lo más difícil para la caribeña, incluso terminó muy por detrás de otras competidoras. 

La tica consiguió un registro de 58:27, una marca bastante lejana a la de sus rivales y con esto debe despedirse de la gran fiesta olímpica. Vale mencionar que ella llegó estas justas por invitación, pues no logró hacer la marca mínima que era de 56:20. 

“Me siento agradecida con Dios, salí como dijimos que íbamos a salir, no sé qué está pasando, estoy pegada en una marca en la que ya llevo 8 carreras haciendo el mismo tiempo, no sabemos qué es, me sentaré a analizar la carrera con el profesor para saber qué es lo que pasa”, señaló la aleta tras su participación.

Por otro lado, asegura que está tranquila porque representó dignamente a Costa Rica y dio todo por hacerlo bien, cree que podía dar más y entrar en una tercera o cuarta posición, pero ya no se logra nada con pensarlo.

Para Sharolyn estos son los segundos Juegos Olímpicos, pues ya había participado en Londres 2012, ella hizo una comparación de ambos. “En los anteriores me sentía más presionada, en esto salí a disfrutar la carrera, me sentí más madura en lo que vine a hacer. La insatisfacción que tengo es por el tiempo y la posición en que quedé”, apuntó.

Hace cuatro años fue sexta con un tiempo de 57:03, en esa ocasión también quedó eliminada.

Scott dijo que ahora valorará su futuro, pues aún no tiene claro si continuará dedicada al deporte de alto rendimiento o da un paso al costado, por el momento solo piensa en regresar al país para trabajar, lo hará el próximo 22 de agosto, resaltó que está deseosa de ver a su hija.  

La atleta costarricense  fue una de las seleccionadas por la organización para los chequeos antidoping que se le realiza a los deportistas al azar en cada uno de los eventos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA