Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nery cuenta las horas para salir a pista

Mañana arranca el atletismo de los Juegos Olímpicos

  • Nery Brenes se somete a masajes constantes con el fin de estar listo para la prueba. Espera que hoy haga un mejor clima y terminar de pulir los detalles de la competencia

  • LA IMAGEN DEL DÍA: El armenio Andranik Karapetyan intentaba levantar 195 kilos cuando de repente el peso le venció y le produjo una terrible dislocación del codo de su brazo izquierdo

Río de Janeiro. –Hace mucho que Nery Brenes tiene marcado el 12 de agosto en el calendario, día en el que competirá en sus terceros Juegos Olímpicos. Primero fue en Pekín 2008 siendo un novato, luego en Londres 2012, donde una lesión de tobillo lo zancadilló, y ahora el escenario es en Río de Janeiro.

El velocista nacional se mantiene concentrado en suelo brasileño desde el pasado 31 de julio. Desde entonces se entrena fuerte y cuida todos los detalles para el gran día bajo la supervisión del entrenador Emmanuel Chanto.

Ayer, por ejemplo, le tocó vencer al frío intenso que abrazó a Río y a la lluvia intermitente. Aun así el atleta se alistó muy temprano para hacer su último entrenamiento a una intensidad considerable, ya que hoy tendrá solo una práctica corta para quedar listo para mañana, cuando a las 6:05 (hora de Costa Rica) salte a la pista para correr la eliminatoria de los 400 metros libres.

La temperatura llegó a marcar los 16 grados, pero eso no fue impedimento para que el especialista de los 400 mts se pusiera el suerte, las tenis y saltara a escena.

Nery se entrenó por la mañana porque horas más tarde Chanto participó del congresillo técnico. Y hoy conocerá el heat en el que estará el tico, así como los rivales que enfrentará.

“A partir de hoy nos queda lo que es la descarga, lo último del entrenamiento, para reactivación del músculo. Ya Nery tiene que estar totalmente descansado para la prueba”, dijo Chanto.

LEJOS DE LA PRENSA

 

Para no perder la concentración el deportista limonense ha preferido mantenerse lejos de la prensa. Desde que está en Río (31 de julio) conversó solo con los medios de comunicación el día de la iza de la bandera, hace una semana. Nery acostumbra poner un muro con los periodistas previo a cada competencia en la que participa, y con mucha más razón en una Olimpiada.

Para esta oportunidad se considera un atleta mucho más maduro debido a la experiencia que acumula, y porque ya no es un novato al que se lo comen los nervios por competir en unos Juegos Olímpicos.

Río 2016 también es su revancha, por la forma de la que se despidió de Londres hace cuatro años, por la lesión que lo afectó.

“Está muy bien anímicamente, con toda la disposición de representar de la mejor manera a Costa Rica”, señala Chanto con ilusión.

Brenes se clasificó a la Olimpiada al marcar 45.36 en el Campeonato Mayor de Atletismo en el Estadio Nacional. Sin embargo, sabe que ese tiempo no le alcanza para avanzar a la final, sino que tiene que mejorar el 44.60 que marcó en España hace algunas semanas.

Respecto al clima que los sorprendió, afirmó: “El día de hoy (ayer) estuvo un poco complicado, con lluvia, frío, pero no creo que afecte las carreras, tal vez se ponga un poquito más pesada la pista pero por el tipo de calzado que utiliza para competir no creo que haya problema”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL:

Jueves 11 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA