Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Venezolanas despiden a ticas de Río

Voleibol de playa se marcha sin ganar un set

  • Este grupo de aficionados ticos le hizo barra al equipo tricolor

  • La pareja tica se marcha de la Olimpiada con un amargo sabor de boca

Río de Janeiro. –La aventura de la Olimpiada se terminó para la pareja tica de Karen Cope y Natalia Alfaro. Las ticas llegaron obligadas a vencer a Venezuela (Olaya Pérez y Norisbeth Agudo) en la tercera jornada del voleibol de playa para buscar el boleto a la otra ronda.

Al igual que en los dos partidos anteriores, contra Australia y Holanda, la Selección Nacional se le plantó al rival, lo llevó contra las cuerdas en algunos tramos, pero terminó abajo en el marcador. Frente a las venezolanas el marcador fue de 2-0 con parciales de 21-16 y 21-19.

Al final la tricolor se despide de Río 2016 con tres derrotas y ningún set ganado.

“No encontramos nuestro juego, a diferencia de los otros dos partidos, contra Australia jugamos muy bien y ante Holanda superamos nuestro juego, pero en este último no. Un poco molestas porque no logramos lo que queríamos, seguir haciendo historia”, valoró la seleccionada Natalia Alfaro.

“Ya para nosotras venir a Río era histórico, y queríamos ganarle a Venezuela. Al final no lo logramos y nos vamos con saber que tenemos que trabajar más y participar más en otros eventos para seguir asistiendo a las Olimpiadas”, añadió.

El balance que hace Alfaro es que se dieron cuenta que le pueden jugar de tú a tú a los grandes equipos, y mantenerse con más constancia en el Tour Mundial para adquirir más roce y llegar a vencer a las grandes potencias de la disciplina.

Karen Cope, por su parte, recordó que para clasificar a Río derrotaron a Cuba y México, dos de los pesos pesados en el área en el voleibol de playa.

“Hicimos un buen trabajo, es nuestra primera Olimpiada, nos preparamos bien. Tenemos claro que nos queda mucho por hacer, tenemos muchas ganas de seguir trabajando y sabemos que no tenemos techo y eso es lo más importante”.

Reveló que “algunos equipos nos manifestaron que están asustados porque no se esperaban un equipo tan serio, tan bien planteado, lo cual es importante para nosotras”.

Mientras que la entrenadora Ingrid Morales dejó claro que “teníamos la expectativa de sacar un mejor resultado, al menos haber ganado un set y no lo logramos. No estuvimos muy acertadas con la parte del servicio, tuvimos que ser más agresivas, al igual lo que fue el recibo, coloco y ataque no fue constante”.

Destacó que el proceso a la Olimpiada culminó con cosas positivas, pues antes no se le ganaba a Cuba ni a México, y para asistir a Río 2016 derribaron ese muro que parecía insuperable.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL:

Jueves 11 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA