Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticas le dan pelea a Holanda

Voleibol de playa

Natalia Alfaro y Karen Cope sumaron su segundo revés en los Juegos Olímpicos

Río de Janeiro.  – La Selección Nacional de Voleibol de playa- conformada por la pareja de Natalia Alfaro y Karen Cope-  vivió ayer uno de esos contrastes que tiene el deporte: hicieron un gran partido, pero fueron derrotadas.

Las ticas cayeron dos sets a cero ante su similar de Holanda, con parciales de 21-16 y 21-16. 

El consuelo para Alfaro y Cope es que le dieron pelea a Meppelink y Van Iersel del combinado holandés, que está situado en los primeros lugares del ranking mundial. Aunque para ellas eso cuenta poco. Las lágrimas con las que ingresaron al camerino explican el amargo sabor que les dejó la pérdida y las deja en evidencia como verdaderas ganadoras.

“Fue un buen partido, lastimosamente lo perdemos, pero con la cabeza en alto, ahora viene Venezuela y será un bonito encuentro y el que gane seguirá con el sueño olímpico”, valoró Alfaro a DIARIO EXTRA, recién finalizado el juego.

 

DE MÁS A MENOS

 

Las costarricenses iniciaron con fuerza el duelo, al ponerse en ventaja 4 por 0. En el amanecer de ese primer set la Tricolor llevó contra las cuerdas a Holanda estando arriba en el marcador 6-2, luego 6-4 y 7-4. Parecía que la Nacional iba por el camino de la victoria y estaba llevando al límite al rival.

Las buenas coordinaciones y determinación de Alfaro y Cope las llevaron a tener una buena ventaja. Pero… Holanda es una potencia que se había regulado y que al verse abajo en la pizarra reaccionó de inmediato.

Las europeas cambiaron el estilo de juego, aprovecharon su altura y el cambiaron el dibujo táctico a las ticas. Fue entonces cuando se puso por primera vez en ventaja en el compromiso 12-14 y de ahí en adelante se adueñó del partido y de los puntos.

“Empezamos bien, pero en pequeños detalles ellas nos llevan ventaja, creo que la experiencia pesó. Los errores se pagan caro y hoy (ayer) lo pagamos”, explicó Alfaro.

El primer set terminó 16-21, lo que obligaba a la Sele a salir con todo al segundo set para obligar a un tercer episodio. Sin embargo, Holanda impuso un ritmo que las nacionales no pudieron seguir y terminaron nuevamente abajo en la pizarra 16-21.

“Siempre que uno cae tiene que levantarse, seguir adelante y esa es la expectativa que tenemos ahora, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, lo podemos hacer mejor porque siempre hay cosas que mejorar y no hemos tocado techo todavía. Vamos para adelante”, afirmó Natalia Alfaro.

Fue el segundo revés de la Sele en la disciplina de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras caer en el debut frente a Australia 21-15 y 21-14. Ahora Alfaro y Cope se jugarán el todo por el todo frente a Venezuela (que enfrentaba al cierre de edición a Australia) para buscar un cupo a la otra ronda como uno de los mejores terceros.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Steven Mora

EMAIL:

Martes 09 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA