Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nunca pensé que me fueran a diagnosticar algo así”

Anthony Vargas:

A sus 23 años, Anthony Vargas anunció su retiro del fútbol por un problema en el corazón

Con mucha fortaleza y la idea clara de salvaguardar su vida antes que el fútbol, el joven guardameta de Belén FC Anthony Vargas anunció ayer su retiro del fútbol por un mal cardiaco.

Vargas, de 23 años, fue diagnosticado en las pruebas médicas del equipo con un problema en su corazón, lo que hizo que se realizaran exámenes complementarias que determinaron que el belemita presentaba una miocardiopatía hipertrófica (aumento del grosor de las paredes del músculo cardiaco), lo que podría generarle una muerte súbita.

Ante esta situación y siguiendo la recomendación médica, Vargas confirmó que se retira de las canchas y agradeció todo el apoyo brindado por el cuerpo médico del club belemita. 

“Darle las gracias al club, a la parte médica porque me siento contento y es un alivio muy grande que me hayan detectado este problema a tiempo. Ahorita estoy en una etapa donde estoy tranquilo, el apoyo del grupo, del club me dan fuerzas para seguir adelante y vamos a ver qué pasa”, expresó el guardameta.

Vargas afirmó que en los últimos días meditó muy bien los pasos a seguir sin importar la resolución final de los médicos, ya que sobre todas las cosas su vida es lo más importante.

“Estaba esperando cualquiera de las dos respuestas y ambas iban a ser positivas, ya que como lo comenté con el doctor de que si podía seguir jugando al fútbol iba a ser perfecto por mi pasión y si no estaba tranquilo porque el detectar a tiempo era positivo. 

Me duele porque es lo que siempre he hecho, lo que amo y lo que he vivido, pero ahora solo acostumbrarme a lo que viene”, agregó.

El joven asegura que nunca tuvo algún tipo de problema de salud que le hiciera pensar en que algo no andaba bien, por lo que la sorpresa fue mayor 

“Nunca tuve indicios de que me iba a afectar algo, siempre me sentía muy bien y nunca pensé que me fueran a diagnosticar algo así.

Es un impacto muy fuerte y tenía que asumirlo, digerirlo rápido porque en el momento prefería no hablar y ya después lo pensé porque tenía que hablar con el equipo, entrar con tranquilidad y hay algunos proyectos más adelante que espero poder realizar”, contó Vargas.

Sus compañeros de equipo y otros colegas de distintos clubes le han dado su voz de apoyo al portero, el cual agradece las muestras de cariño y reconoce que ha sido su principal soporte.

“Me han dado todo el apoyo mis amigos, compañeros y familiares. Hablé con mis compañeros, quería que se dieran cuenta del caso, ellos un poco afectados por el tema, pero todos tranquilos al verme fuerte.

La familia es la base fundamental para seguir adelante, mi mamá lo ha tomado de una forma madura y se preocupa más por la salud que por lo que vaya a pasar en el fútbol, mi papá igual y son los que me dan la fuerza para seguir”, dijo.

El guardameta confirmó que tiene algunos proyectos a mediano plazo, además de seguir estudiando, por lo que tratará de retomarlos y empezar su vida fuera de las canchas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA