Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Califican de “incompetente” a Ministro de Comunicación

Diputado López insiste en destitución por limitar a la prensa

  • El diputado Óscar López arremetió contra el ministro Mauricio Herrera

  • El diputado Óscar López arremetió contra el ministro Mauricio Herrera

El legislador Óscar López expresó duras críticas contra el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, a quien tilda de incompetente. 

Se suma así a lo expresado por otros diputados de oposición, quienes desde el año pasado han venido solicitando al presidente Luis Guillermo Solís la salida del jerarca, acusándolo de limitar el trabajo de la prensa y no construir en la relación de legisladores con el gobierno. 

El reciente hecho que provoca el repudio por el trabajo del Ministro fue el regaño que le dieron los magistrados por violentar el plazo establecido por ley para entregar información pública a un medio de comunicación digital.

“Soy de la tesis que uno de los errores más grandes que cometió el Presidente de la República es tener a Mauricio Herrera como ministro de Comunicación, un individuo que ha sido regañado por la Sala Constitucional, que ha roto relaciones con colegas de él, periodistas, y que para efectos de la Asamblea Legislativa no es un puente, es un muro.

Creo que el Presidente no debería tener a ese sujeto de ministro de Comunicación”, manifestó el diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), para quien es incomprensible que el mandatario no remueva al jerarca. 

“Es preocupante la actitud de don Luis Guillermo Solís, no sé cuál es el exceso de cariño. Me parece preocupante que el Presidente sostenga a un incompetente como Mauricio Herrera, no tiene ninguna explicación, una persona poco productiva para la comunicación gubernamental”, enfatizó el congresista. 

 

MINISTRO: “NO ME TOCA DIÁLOGO CON DIPUTADOS”

 

DIARIO EXTRA conversó con Herrera, quien en pronunciamiento oficial defendió violentar el plazo de ley alegando que fue por muy pocos días.

“Nunca ha habido ninguna intención de negar acceso a información, todos los días recibimos solicitudes de acceso a información y todos los días se responden a tiempo en ese caso.

En ese caso ocurrió que se recibieron siete solicitudes simultáneas, de temas que requerían cierta búsqueda de datos y cotejo, dentro de la oficina hubo un problema en el seguimiento de esa información, hubo un atraso pequeño en el plazo, un atraso que no debió hacer ocurrido, en eso estamos de acuerdo.

La decisión de la Sala Constitucional de rechazar cuatro y acoger tres la tomamos con seriedad y vamos a hacer los ajustes para que de aquí en adelante se le dé un seguimiento apropiado a cada solicitud de información que se reciba”, declaró.

Sobre los señalamientos de López aseguró atender las críticas, pero no mostró alguna intención de renunciar.

“Estoy al servicio del diputado Óscar López como estoy al servicio de toda la ciudadanía, con mucho gusto atiendo sus consultas y sus críticas”, expresó.

Eso sí, fue claro al desmarcarse en que la labor que le atribuyen de diálogo con los legisladores no le corresponde. 

“La persona que lleva la relación entre Casa Presidencial y la Asamblea Legislativa es el señor Ministro de la Presidencia”, concluyó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA