Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Avenida Primera es un caos

Calle en pésimo estado, San José

Huecos y levantamiento de la calle provocan serios daños a los vehículos que circulan por ese sector

Los conductores que transitan por la avenida 1 de San José enfrentan un caos todos los días debido al pésimo estado de esta ruta, además del congestionamiento vial originado por múltiples factores que aquejan esta transitada zona, provocando serios problemas y molestia entre los usuarios. 

Huecos, asfalto levantado y hundido, alcantarillas y caños en mal estado, camiones mal estacionados y vendedores ambulantes, son solo algunas de las situaciones que han provocado que este trayecto se convierta en un estacionamiento, situación que se acrecienta sin ver soluciones claras.

“Si las paradas de buses siguen estando en las calles y no se hacen terminales en el norte, sur, este y oeste de la ciudad, nunca van a parar los problemas de tráfico. Debería existir como antes un policía de tránsito en cada esquina, pero eso ya no es así”, manifestó el conductor Rodolfo Murdián.

 

TRAYECTO COMPLICADO

 

El problema se genera a lo largo de 1 kilómetro aproximadamente, abarcando desde el costado sur del Banco Nacional, pasando por el Mercado Central, el Mercado Coca Cola y llegando casi hasta la Escuela Juan Rafael Mora Porras.

En todo ese trayecto se estacionan camiones, taxistas, autobuses y vehículos particulares, generando congestionamiento vehicular.

Una de las quejas de los conductores es la falta de regulación y presencia de oficiales de la Policía de Tránsito para controlar el desastre de todos los días en ese sector, no obstante las autoridades competentes aseguran que mantienen mucha vigilancia en la zona para evitar este problema.

“La presencia de la Policía de Tránsito es constante, los conductores dicen que no estamos pero ellos no son recurrentes de esa zona. Aplicamos regulaciones y es parte del quehacer diario, hay muchos camiones mal estacionados y no respetan horario de descarga, además tenemos déficit de oficiales de tránsito”, dijo Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición de la Municipalidad de San José al respecto, pero al cierre de la edición no tuvimos respuesta por parte de los representantes del gobierno capitalino.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA