Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Unión de gobiernos locales gasta 64% de presupuesto en salarios

Denuncia diputado del PAC

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Redondo denunció que la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) gasta el 64% de su presupuesto en salarios de sus funcionarios.

Así lo asegura basado en que la entidad presupuestó para el 2015, a la Contraloría General de la República, un total de 471 millones de colones por concepto de salarios. De ese rubro se ejecutaron 411 millones de colones al finalizar el año, lo cual implica una ejecución del 87%. La ejecución total de la UNGL fue del 67%.

“Esta asociación privada recibe recursos del Estado que se destinan principalmente a sus colaboradores. Sería mejor invertir ese dinero directamente en proyectos que beneficien a desarrollar el sector de manera integral y equilibrada” Señaló Redondo.

Para el legislador, la UNGL parece existir en función de sostener a su propia burocracia, en lugar de contribuir a fortalecer a los gobiernos locales.

Además asegura que la directora ejecutiva de la UNGL, Karen Porras, gana poco más de 3  millones de colones y ella forma parte del Directorio Político Nacional del Partido Liberación Nacional.

“Es clara la relación entre la UNGL y las intenciones electorales del precandidato Jose María Figueres. Por eso diferentes partidos políticos estamos de acuerdo en retirar el financiamiento con recursos públicos a estas asociaciones privadas que no contribuyen al desarrollo local y sí a intereses electorales.” Concluyó Quirós.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 09:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA