Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En Gráficas

  • Mueren 27 ballenas varadas

  • Le arranca ojos por celos

  • Compasión para los humanos

Mueren 27 ballenas varadas

México. (AFP)- Un total de 27 ballenas quedaron varadas en una playa de Baja California, en el norte de México, y aunque las autoridades estuvieron 15 horas tratando de rescatarlas, la marea baja hizo que sólo tres lograran sobrevivir, informó este domingo la fiscalía de Protección del Ambiente (PROFEPA).

Aunque las autoridades estudian las causas del evento, "se estima que las ballenas se encontraban desorientadas debido a que ninguno de los ejemplares presenta daños o lesiones visibles y tampoco se detecta afectación por redes, artes de pesca o actividades antropogénicas que pudieran ocasionar o influir en el evento de varamiento".

 

Le arranca ojos por celos

Chile. (EFE)- La policía chilena detuvo en la ciudad de Coyhaique, en el sur, a un hombre acusado de arrancarle los ojos a su pareja y de provocarle una fractura de cráneo y golpes hasta sacarle casi todas sus piezas dentales, en una agresión que aparentemente fue provocada por los celos.

El individuo fue identificado como Mauricio Ortega, quien fue aprehendido junto a un amigo. Ambos fueron conducidos a un cuartel policial para ser interrogados por orden del fiscal Luis González, difunde hoy la página electrónica de la radio Cooperativa.

Según consta en el parte de carabineros, vecinos de esa ciudad alertaron a las autoridades de que un hombre junto a otra persona había propinado un brutal ataque a una mujer y posteriormente se dieron a la fuga.

 

Compasión para los humanos

 

ITALIA. (EFE)- El papa Francisco lamentó durante la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano, que haya gente que sienta compasión por los animales, pero después muestre su indiferencia ante las dificultades del vecino. "Hoy se debe estar atentos a no confundir la piedad con la conmiseración,”, señaló.

Su Santidad preguntó: ¿Cuántas veces vemos a gente que cuida a gatos y a perros y después dejan sin ayuda al vecino o vecina que pasa hambre?". "No se puede confundir con la compasión hacia los animales, que exagera en el interés hacia ellos, mientras deja indiferente ante el sufrimiento del prójimo", ha añadido el Papa.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA