Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Santa Rosa golpea primero

Vence de visita al Guarco en final de Linafa

  • El Municipal Guarco no hizo respetar su casa y ahora deberá remontar la serie el domingo en Cartagena

  • Santa Rosa dio un enorme paso hacia el título de Linafa tras ganar en el estadio Quincho Barquero de Paraíso. (Fotos: Carlos Barquero)

  • El máximo goleador del Torneo es Anthony Rosales López de Santa Rosa de Santa Cruz de Guanacaste con 27 anotaciones

Este domingo se jugó el primer partido de ida de la final nacional de Linafa entre las representaciones de Municipal Guarco de Cartago y la A.D. Santa Rosa de Santa Cruz, Guanacaste, correspondiente al Torneo Orión F.C. 2015-2016. 

El cotejo desde principio a fin tuvo una disputa ardorosa en busca de los goles que marcaran la diferencia para sacar la ventaja del juego de vuelta.

Una de las fortalezas de este encuentro fue las buenas condiciones físicas que mostraron los jugadores de ambas representaciones. 

Cuando se jugaba el minuto 31 apareció el goleador del torneo Anthony Rosales para poner arriba en el marcador a Santa Rosa en el primer disparo a marco y llegar a 26 tantos en su cuenta personal. Fue una jugada sencilla, sin mucha complicación, en un abrir y cerrar de ojos por descuido de la parte baja del Municipal Guarco. Así terminó el primer tiempo.

En la etapa complementaria el juego siguió la misma tónica, muchas agallas, con juego limpio y respeto de los adversarios, razón por la cual al árbitro Mario Arturo Barrantes se le hizo fácil sacar una impecable labor, aparte de su gran capacidad para dirigir este tipo de partidos. Cuando se jugaba el minuto 58 logra el empate el Municipal Guarco por intermedio de Luis Armando Navarro y poner en acción a los cientos de aficionados que le apoyaban desde las graderías. 

Cuando el juego estaba por llegar a su final nuevamente Anthony Rosales reafirma su condición de goleador y pone cifras definitivas de 2 goles por 1 y llegar a 27 unidades en la tabla de goleo. De esa forma se lleva una ventaja Santa Rosa de Santa Cruz para su cancha, clima y aficionados. Encuentro que se realizará el 22 de mayo a las 12 mediodía en el Estadio de Cartagena.

Se han jugado 397 partidos y se han anotado 1.474 goles. El máximo goleador del torneo es Anthony Rosales López, de Santa Rosa de Santa Cruz, con 27 anotaciones. 

El domingo saldrá el campeón 33 del fútbol aficionado, el primer equipo galardonado fue A.D. Ferretería Núñez de Pérez Zeledón, de la provincia de San José, en 1983 y el último la A.D. Cofutpa de Palmares en 2015.

 

LA GRAN FINAL

 

Partido de ida

 

M. Guarco-Santa Rosa de Sta. Cruz 1-2

 

Partido de vuelta

 

Domingo 22 de mayo

Santa Rosa de Sta. Cruz-M. Guarco

Polideportivo de Cartagena, 11 a.m.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JORGE ENRIQUE MONGE MEZA / ESPECIAL PARA DIARIO EXTRA

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA