Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amador saca pecho en el Giro

Se ubica tercero en la general

Andrey Amador destacó en la contrarreloj individual, terminó décimo en la etapa y asumió la tercera casilla de la clasificación general. (Foto: Movistar Team)

¡Otra vez Andrey Amador! El pedalista costarricense, quien forma parte del Movistar Team que participa en el Giro de Italia, volvió a demostrar su casta. Ya no es nuevo que el tico figure en las grandes competiciones del ciclismo mundial, pues su calidad está más que demostrada.

Ayer se corrió una contrarreloj individual de 40,5 kilómetros, la lluvia fue una de las principales invitadas al evento y fue protagonista, ya que provocó la caída de varios pedalistas, no obstante para Amador no fue obstáculo, se enfrentó a ella y a sus rivales sin ningún complejo.

El nacional terminó la etapa de ayer en la décima posición con un registro de 53:04, lo que le permitió escalar bastantes peldaños. Ahora se ubica en la tercera casilla de la clasificación general, de momento es el mejor latinoamericano del Giro.

“Muy contento, feliz con el balance que se ha hecho hasta el día 9, a excepción de la pérdida que tuvimos de un compañero (Javi Moreno) por un accidente. La contrarreloj de hoy (ayer) era importante, nos encontramos en una buena posición”, comentó Amador a DIARIO EXTRA.

Agregó que su compañero de equipo Alejandro Valverde, sexto de la general, también subió posiciones y eso es destacable. “Él es la base número 1 del equipo, para lo que sigue creo que va a ser el hombre a cuidar por parte de todos nosotros”, detalló el costarricense.

El ganador de ayer fue el esloveno Primoz Roglic, quien detuvo el reloj en 51:45. No obstante, el italiano Gianluca Branbilla sigue como el número uno de la general, las distancias se han acortado ya que Bob Jungels, de Luxemburgo, le maja los talones con un segundo menos. Amador se encuentra a 32 segundos del primero. 

La competencia tendrá hoy el día libre, los pedalistas descansarán y será propicio para cargar baterías, esto porque mañana regresan con la décima etapa, misma que comprenderá 219 kilómetros entre Campi Bisenzio y Sestola; se describe como una ruta de media montaña y rompepiernas, sin prácticamente un kilómetro llano a largo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA