Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas asustados por competidor de Uber

Cabify avisa entrada al país

Esta es la imagen con la que aplicación anunció su llegada al país

Mediante su perfil de facebook la empresa Cabify anunció que pronto llegarán a Costa Rica para brindar sus servicios, lo que de inmediato preocupó a los taxistas rojos, porque significa una nueva empresa que los perjudica.

“Para nosotros, sin tener una confirmación oficial es preocupante, porque como se dice en el campo, cuando el río suena es porque piedras trae. Está pasando lo mismo que ocurrió con Uber, un claro irrespeto al país, cuando llegaron a la oficina de Sebastián Urbina (viceministro de Transportes), y un día después iniciaron operaciones”, expresó Gilberth Ureña del Foro Nacional de Taxistas.

Y es que ciertamente en los países donde opera Cabify se ha convertido en la competencia de Uber con una manera muy similar del trabajar y que parece pronto llegaría a Costa Rica.

DIARIO EXTRA intentó conversar con representantes de la empresa para confirmar el anuncio hecho mediante Facebook, sin embargo no se obtuvo respuesta al cierre de edición al correo electrónico enviado.

Esta empresa fue fundada en 2011 con fondos de Silicon Valley, a la fecha ha reunido $20 millones de dólares en diversas rondas de inversión que apostaron por su desarrollo.

México, España, Colombia, Perú y Chile son los países donde ya opera, siendo el país europeo el lugar donde inició.

Por otra parte, en lo que respecta a la existencia de la empresa en Costa Rica, se realizó la consulta al Registro Nacional y aún no hay ninguna inscrita con este nombre, pero no se descarta que se haya creado con otro y Cabify sea solo utilizado como el nombre comercial.

Frente a todo esto Gilberth Ureña culpa al gobierno de que esté llegando una nueva aplicación que rompe con el orden jurídico del país en lo que respecta al Transporte Público.

“Todo esto es producto de la tolerancia y la alcahuetería del gobierno con Uber, pero lo que más nos preocupa es que esto abra portillos para otras aplicaciones de otras actividades que se comiencen a hacer de forma ilegal y el gobierno ya no pueda hacer nada”, señaló Ureña.

Aunque aún no hay claridad de cuándo se daría el inicio de operaciones de esta nueva empresa, los taxistas piden al Presidente de la República concederles la audiencia que le solicitaron para buscar una solución a esta situación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 10 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA