Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

App orientará colegiales para ir a la universidad

Tendrá información de 5 instituciones públicas

Los estudiantes interesados en ingresar a las universidades estatales podrán descargar en su celular Proyecto U

Proyecto U es una app para orientar a los futuros estudiantes de las universidades públicas con el fin de que tengan información de ingreso a esos centros estatales y se destina a colegiales.

La aplicación busca encontrar a la juventud costarricense en su espacio: el mundo digital, con información del proceso de matrícula y los servicios institucionales de las 5 universidades estatales.

La nueva app móvil es desarrollada a través de la Comisión de Visitas de Orientación e Información (Comvisoi) para alcanzar a colegiales interesados en ingresar al TEC, UCR, UNA, UNED o UTN.

La aplicación sirve para evacuar dudas respecto al proceso de inscripción, además de que presenta temas como asignación y traslado de carrera, costos de los créditos, congelamiento de la nota del examen de admisión, becas y eventos institucionales.

“Decidimos desarrollar una aplicación porque estamos trabajando con una generación muy distinta, conocida como Generación Z (menores de 24 años), con perfil totalmente digital y ahí es donde están los muchachos hoy”, explicó Juan Pablo Flores, quien representa al Tecnológico ante la Comvisoi.

La aplicación está disponible para sistemas operativos Android de Google e iOS de Apple, pone especial cuidado en la accesibilidad, con facilidades para personas con discapacidad visual.

“Estamos trabajando para darles a conocer la aplicación a los orientadores (en colegios), pues es una herramienta que está a mano, es fácil y sencilla de descargar, y que puede servir mucho para llegarles a los estudiantes”, agregó Flores.

Durante 2016 se usará como prueba para Proyecto U, con la intención de identificar posibles fallas y darle una mejora continua a la aplicación, explicó Flores.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Lunes 14 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA